lunes, 30 de abril de 2012

¡ FELIZ DIA DEL TRABAJADOR !!


Cada 1° de Mayo, desde el año 1889, se celebra en la mayoría de los países el Día del Trabajador, en homenaje a los Mártires de Chicago, trabajadores que lucharon por la limitación de la jornada de trabajo a 8 horas diarias y que fueron ejecutados en mayo de 1886 en Estados Unidos.

El 1º de Mayo es una jornada reivindicativa de la lucha de los trabajadores por el reconocimiento de sus necesidades, por la consagración de sus derechos y contra la explotación.

En nuestro país, desde el primer gobierno del General Perón, la celebración, sin dejar de conmemorar a los mártires, adquirió carácter festivo y alcanzó una notable importancia, organizándose celebraciones multitudinarias en todo el país. 

El 1º de Mayo se convirtió en un día emblemático de homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con esta esencial norma de vida, con anónimo esfuerzo, en sus distintas actividades, logrando con su labor cotidiana, fortalecer el espíritu, forjar el carácter, y sentirse dignos ante la familia y la sociedad en la que se insertan.

La Municipalidad y Concejo Deliberante de Caleufú felicitan a todos los trabajadores en su día y desean que este 1° de Mayo sea una jornada de verdadero júbilo y descanso!

¡¡ Feliz día del Trabajador !!!