El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día jueves 03 de Mayo de 2012, siendo las 21:30 horas, se reunió en Sesión Ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ) y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam) y público en general.
En primer lugar fueron leídos los Asuntos Entrados:
1- Balance de Febrero 2012 enviado por el Departamento Ejecutivo. El mismo pasó a estudio.
2- Nota del Dpto. Ejecutivo, con fecha 2 de Mayo de 2012, adjuntando las siguientes Rendiciones:
- Pro Vida, Expediente 14881/11
- Acompañante Discapacidad, Expediente 286/12
- Acompañante Domiciliario, Expediente 173/12
Por unanimidad las mismas pasaron a integrar el Orden del Día.
3- Nota del Bloque del FREPAM solicitando una reunión de partes involucradas (productores agropecuarios, transportistas, contratistas y ejecutivo municipal), previo al tratamiento del Proyecto de Ordenanza referido a conservación de caminos vecinales que ingresó en la Sesión anterior.
4- Proyecto de Ordenanza del Bloque del PJ sobre derogación de la Ordenanza 09/2011 que fija la tasa mensual a abonar por litro por el servicio y provisión de agua potable domiciliaria. El Proyecto tiene en cuenta el Convenio de Recaudación recientemente suscripto entre la Municipalidad de Caleufú y la Cooperativa de Servicios Públicos local, como asimismo que la citada Ordenanza no se estaba aplicando. Este punto pasó a integrar el Orden del Día y finalmente fue aprobado por unanimidad.
5- Proyecto de Ordenanza del Bloque del PJ sobre modificación de la Ordenanza Fiscal N° 29/2000 en su Artículo 30, Titulo Octavo (que establece el interés a abonar por la falta de pago en término de toda deuda por impuestos, tasas u otras obligaciones fiscales) y en el Artículo 41, Inciso b) 2) del Titulo Noveno (que fija el interés mensual sobre saldo a aplicar en los planes de facilidades de pago). El tema pasó al Orden del Día y luego fue aprobado por unanimidad.
6- Proyecto de Ordenanza del Bloque del PJ sobre adecuación de los montos a aplicar en la realización de contrataciones de suministros, cuya última modificación se realizó mediante la Ordenanza N°25 del año 2007. El mismo pasó a estudio.
7- Proyecto de Ordenanza del Bloque del PJ sobre adecuación de los montos a aplicar en la realización de contrataciones de obras públicas, tambíen modificados por última vez en el año 2007. El mismo pasó a estudio.
8- Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando el Listado de Inscripción de Becas 2012 de niveles secundario, terciario y universitario. Para un mejor estudio de las inscripciones presentadas se decidió por unanimidad realizar un cuarto intermedio.
Seguidamente fueron puestas a consideración las Rendiciones ingresadas en el punto 2-. El Bloque del Frepam realizó observaciones en la correspondiente a Acompañante Domiciliario, Expediente 173/12 y se decidió realizar la consulta al departamento Ejecutivo durante el cuarto intermedio. Las demás fueron aprobadas por unanimidad.
Siendo las 21:15 horas se decidió pasar al cuarto intermedio hasta el día viernes 4 a las 20:30 horas.
Retomada la Sesión el día viernes, y aclarado el tema por parte del Departamento Ejecutivo, fue aprobada por unanimidad la Rendición de Acompañante Domiciliario, Expediente 173/12.
Para el tratamiento del tema de las Becas se contó con la presencia de Adriana Taberné del Área de Planificación y Coordinación del Municipio, quién evacuó algunas consultas de los Concejales. Finalmente fue consensuado y aprobado por unanimidad el Listado de Inscripciones (Renovaciones y Solicitudes) para Becas Estudiantiles 2012, emitiéndose la Ordenanza correspondiente.
Por último, siendo las 21:10 horas y sin más asuntos que tratar se dio por finalizada la sesión.