jueves, 20 de agosto de 2015

INAUGURACIÓN DE OBRA EN LA ESCUELA LABORAL




El Gobierno provincial inauguró en el día de ayer la remodelación integral de la Escuela Laboral Nº 3 de nuestra localidad. La obra demandó una inversión de más de $ 1.750.000 y los trabajos se ejecutaron para reparar gran parte del edificio que se vio afectado por el temporal de piedra ocurrido a fines del año 2012.
Participaron de la ceremonia, la Ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el Intendente anfitrión, Oscar Baras; la Diputada Provincial, Marina Cahais; funcionarios de la cartera educativa; la Directora de la institución, Graciela García, otras autoridades locales, comunidad educativa y vecinos en general.


La Directora de la Escuela Laboral, se dirigió a los presentes para agradecer estos trabajos realizados a través de las gestiones del Gobierno, en un ámbito que posibilita enseñar, “en un trabajo de recepción, de encuentro entre generaciones, a la transmisión de la herencia para transformar ese patrimonio”.
En conjunto con la sociedad, “asumimos la responsabilidad de promover espacios de formación que garanticen el derecho a capacitarse”.


A su turno, el intendente Baras agradeció la presencia de la ministra y de todas las autoridades que acompañaron el acto, “en esta inauguración de la remodelación de la Escuela Laboral Nº 3, que fuera afectada en diciembre de 2012 por aquel fenómeno meteorológico, que no solo afectó a esta escuela sino también a la Escuela Nº 75 y casas particulares”.
Manifestó también el compromiso asumido en la construcción de este sueño colectivo, “junto a la comunidad y a las autoridades provinciales, especialmente al Gobernador Oscar Jorge, quien nos acompañó en todo momento para que hoy sea una realidad”.
Felicitó a toda la comunidad educativa de la Escuela Laboral por el trabajo que desarrollan a diario, “por esa búsqueda de oportunidades para jóvenes y adultos”.


Por último se dirigió a los presentes la Ministra Jacqueline Evangelista, acercando el afectuoso saludo del Gobernador de la provincia, Oscar Jorge.
Manifestó su satisfacción por inaugurar las refacciones del edificio destinado a la educación, “hemos venido varias veces a inaugurar refacciones, como el jardín de infantes, todo lo que forma parte de una política de gobierno y de una prioridad para el Gobernador, en sus dos gestiones como lo es la educación”, afirmó la ministra.
Cuando las políticas nacionales, provinciales y los intereses de la comunidad convergen, “todo es posible”, expresó. “En estos años vivimos un resurgimiento de la Educación Pública en la Argentina y particularmente en nuestra provincia. El sistema educativo provincial creció con más niños en el jardín, más salas de 4 años con una cobertura del 100% en 70 localidades; a lo que se suma lo que La Pampa ya tenía”.
Se refirió particularmente a la educación de jóvenes y adultos, “es una oportunidad que tienen hoy que quizás no la tuvieron en otro momento. En nuestra provincia hay 11.000 jóvenes y adultos que están terminando su secundaria a distancia. 4.500 jóvenes la terminaron con el plan FinES y hay más de 9.000 personas están participando de las ofertas que tiene el sistema, como es el caso de la Escuela Laboral Nº 3”.





Continuando con el acto de inauguración, las alumnas del Taller de Danzas Españolas de Romina Cabrera realizaron una excelente demostración de sus habilidades.





Seguidamente se efectuó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de una placa recordatoria.




Finalmente los presentes recorrieron las remodeladas instalaciones, al tiempo que la Ministra Evangelista y demás comitiva del área educativa provincial, se interesaron en el trabajo que lleva adelante la Escuela Laboral mediante los distintos talleres y las diferentes posibilidades educativas que allí se desarrollan.













--> -->