jueves, 28 de junio de 2012

NOVENA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE



 El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día Miércoles 27 de Junio de 2012, siendo las 21:30 horas, se reunió en Sesión Ordinaria.  Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ) y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam) además de público en general. 

 En primer lugar fue puesta a consideración el Acta N° 338 correspondiente a la Sesión anterior. La misma fue aprobada por unanimidad. 

A continuación se procedió a la lectura de los Asuntos Entrados: 

1°) Nota del Departamento Ejecutivo, con fecha 25 de Junio, invitando al lanzamiento del Programa “Jóvenes con más y mejor empleo” el dia 25 de Junio a las 18:30 horas en el Consejo de la Juventud. 

2°) Invitación de la Escuela N° 75 para la Muestra Escolar “La Ciencia en Acción” a realizarse el día 29 de Junio a las 14:30 horas. 

3°) Nota del Departamento Ejecutivo, recibida el 27 de Junio, adjuntando las siguientes Rendiciones: 

a- INAUN Expediente 5298/12 

b- INAUN Expediente 4307/12 

c- ACOMPAÑANTE DOMICILIARIO Expediente 1831/12 

d- ACOMPAÑANTE DOMICILIARIO Expediente 2596/12 

Las mismas quedaron en Secretaría para su posterior estudio y verificación. 

4°) Nota del Departamento Ejecutivo, con fecha 27 de Junio, adjuntando la Rendición ACOMPAÑANTE DOMICILIARIO Expediente 3757/12. La misma quedó en Secretaría para su posterior estudio y verificación. 

5°) Nota del Dpto. Ejecutivo informando que está trabajando en la implementación del Convenio de Cobro del Servicio de Agua Potable aprobado por Ordenanza N° 18/2012 y solicitando al Concejo Deliberante la suspensión por 60 días de la Ordenanza N° 03/2000. La solicitud fue aprobada por mayoría. 

6°) Nota del Dpto. Ejecutivo elevando Proyecto de Ordenanza referido a la Operatoria Soluciones Habitacionales. El mismo fue aprobado por unanimidad. 

7°) Nota del Dpto. Ejecutivo, recibida el 27 de Junio, adjuntando un Proyecto de Ordenanza referido a la creación de un Fondo de Atención Emergentes Socio-Productivos. El mismo quedó en Secretaría para su posterior estudio. 

8°) Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando el Proyecto “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, incluyendo memoria descriptiva, planos y presupuesto para que sea tratado y autorizado por el Concejo Deliberante. El mismo quedó en Secretaría para su estudio. 

9°) Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando el Proyecto “Remodelación de la Plaza San Martín”, incluyendo memoria descriptiva, planos y presupuesto para que sea tratado y autorizado por el Concejo Deliberante. El mismo quedó en Secretaría para su estudio. 

Continuando con la Sesión comenzaron a tratarse los demás temas incluídos en el Orden del Día: 

1°) Tratamiento de la nota enviada desde el Concejo Deliberante de General Pico, con fecha 3 de Mayo, adjuntando copia de la Resolución N° 26/2012 que apoya el Proyecto de Ley 983/12 presentado por los Senadores del Partido Justicialista de La Pampa, mediante el cual se solicita la derogación del Artículo 73 de la Ley 26.728 de Presupuesto de Administración Central, e invitando a manifestarse positivamente al respecto. Por unanimidad se decidió elaborar la Resolución de apoyo correspondiente. 

2°) Proyecto de Ordenanza del Bloque del Frepam referido a la ejecución del Convenio firmado con la COSERCAL y la correcta facturación del servicio de agua potable. Teniendo en cuenta la Nota enviada por el Dpto. Ejecutivo relacionada a la implementación del citado Convenio, se resolvió esperar que se cumpla el plazo de 60 dias allí solicitado para volver a analizar el tema. 

Finalmente, y sin más asuntos que tratar, siendo las 22:05 horas, se dio por finalizada la Sesión.
--> -->