lunes, 16 de julio de 2012

115 AÑOS DE PARERA




La vecina localidad de Parera llega a sus 115 años y queremos invitarlos a los festejos programados para el sábado 21 de Julio.

Los actos darán comienzo en horas de la mañana con una misa en acción de gracias a las 10 hs en la Capilla Nuestra Señora de Luján, para luego dar paso a depositar una ofrenda floral en el cementerio local en honor a los pobladores ya fallecidos.

Posteriormente se hará entrega de un presente en reconocimiento a los 5 pobladores de mayor edad de nuestra localidad.

En la jornada los visitantes además tendrán la posibilidad de disfrutar de las curiosidades que pueden observarse en el museo “El Tordillo” del señor Omar Rodríguez y el museo “Parera” propiedad del señor Oscar Blanco.

En horas de la tarde los festejos centrales darán comienzo a las 17 hs en momentos que se de por inaugurada la Feria de Artesanos en el salón del Club Agrario Argentino.

La Comunidad Aborigen Nahuel Ahucá también tendrá un papel preponderante en los festejos ya que mostrarán sus danzas típicas y mésica ancestral con instrumentos propios. Participando además con sus artesanías en la muestra.

En el mismo predio del Club Agrario, desde las 19:00hs comenzará la música de los más variados exponentes de la música local, desde la propuesta rockera de los chicos de “Abono”, pasando por el talento de Magui Payero entre tantos niños, jóvenes y adultos que dejarán su huella en los micrófonos dedicados exclusivamente a mostrar los talentos parerenses y la destrezas a través de las danzas típicas, contemporáneas y folclóricas de las academias locales.

Para el cierre del gran festejo se presentarán los tres parerenses, quizás, que más trascienden en este momento las fronteras de la localidad y ostentan mayor proyección, como el grupo Zamberos, con Adrián Coria, grupo Generación con Nicolás Forbes y la señora Rina Jurado de una extensa trayectoria  a nivel nacional. 


Otro hecho para tener en cuenta y motivo además para acercarse a este mega evento es el hecho de que la entrada es libre y gratuita y se pondrá a disposición de los visitantes una gran canasta en donde quienes así lo deseen colaboren con los niños del Comedor Escolar dejando allí de manera solidaria un alimento no perecedero.


Atención artesanos:  El grupo de Cultura puso especial énfasis en destacar que se está convocando de forma abierta a todos los artesanos de la provincia de La Pampa y de provincias vecinas esperando contar con un número que ronde los 100 expositores. 
Respecto a esta propuesta se informa que no se cobrará el espacio para montar los stands y poniendo a disposición de los interesados el teléfono de la Municipalidad de Parera (02331-497114) y el de la coordinadora de dicha muestra, Susana Rodríguez de Barrio (02302 15647441) para realizar consultas y confirmar la presencia.

--> -->