sábado, 14 de julio de 2012

SE ENTREGARON RUCALHUÉ Y UNA JUBILACIÓN








  Con la presencia del Ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, se realizó este viernes 13 de Julio la entrega de seis préstamos de mejoramiento habitacional "Rucalhué" y un beneficio previsional jubilatorio en nuestra localidad.

 El Intendente Municipal Oscar Baras hizo uso de la palabra refiriéndose a "esta grata oportunidad de poder hacer efectiva la entrega de 6 Préstamos Rucalhué y de una jubilación a vecinos del pueblo. Es un motivo de satisfacción porque permite mejorar la vivienda y la calidad de vida de los vecinos, sabemos muy bien que tener una vivienda es un anhelo que tenemos todos en la vida. Lo mismo sucede si nos referimos a contar con una remuneración estable en la tercera edad". 
 Concretamente respecto del Programa Rucalhué, indicó que "es un pequeño aporte, que contribuye a solucionar un gran problema y posee cuotas muy accesibles, pero necesariamente tienen su devolución, porque esa pequeña cuota que cada uno integra al sistema forma parte del recupero, que es lo que nos permite volver a prestar a otros vecinos".
 También el Intendente hizo referencia a la jubilación manifestando que "es un beneficio para mucha gente que trabajo toda su vida y no pudo realizar aportes, por distintos motivos y hoy pueden acceder a este derecho". 
 Por último, Oscar Baras agradeció al Gobierno de la Provincia, "que siempre nos acompaña y está atento a nuestros requerimientos".

 Seguidamente el Ministro Fernández Mendía señaló que semanalmente están llegando a distintas localidades, "con estas pequeñas soluciones, para grandes problemas". Manifestó además que "el Rucalhué es uno de los programas mas queridos", por ello felicitó a los beneficiarios que tomaron la decisión de optar por estos créditos con el fin de mejorar su vivienda, que son la mejor inversión.
 También agradeció al intendente porque "vemos que esta es una localidad muy cuidada, muy prolija y atendida, lo que habla bien tanto del trabajo del intendente como de los vecinos".
 A continuación, Fernández Mendía rescató el buen trabajo realizado por los municipios en general, "al elegir bien a los adjudicatarios de estos préstamos, ya que se ha mejorado mucho la recaudación de los mismos, lo cual posibilita que estos fondos se vayan reciclando y lleguen a nuevos pampeanos".
 Finalmente, el ministro expresó que son mas de 10 mil pampeanos que ya han obtenido una jubilación gracias a un trabajo conjunto del gobierno nacional junto al provincial y al municipal.

 Para dar por concluído el acto se hizo entrega de las carpetas correspondientes a sus beneficiarios, tras lo cual los presentes compartieron un refrigerio.


--> -->