jueves, 12 de julio de 2012

SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE




 El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día Miércoles 11 de Julio de 2012, siendo las 21:30 horas, se reunió en Sesión Ordinaria. 

 Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ) y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam) además de público en general. 

 En primer lugar fue puesta a consideración el Acta N° 339 correspondiente a la Sesión anterior. La misma fue aprobada por unanimidad. 

 A continuación se procedió a la lectura de los Asuntos Entrados: 

1°) Nota de la Secretaria de Coordinación y Planificación Municipal invitando a la reunión de la Mesa de Gestión el lunes 2 de Julio a las 19 horas. 

2°) Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando el Balance correspondiente al mes de Abril 2012, foliado del 0001 al 0559. El mismo quedó en Secretaría para su estudio. 

3°) Nota enviada por la Juez de Paz Lidia Fernández invitando a la reunión sobre el tema de violencia general y otras problemáticas locales, realizada el 3 de Julio a las 20 horas en la sede de la Biblioteca Florentino Ameghino.

4°) Nota de Departamento Ejecutivo adjuntando el Proyecto de Asfalto por Diez Cuadras, con memoria descriptiva, presupuesto y planos. Por unanimidad se decidió pasarlo al Orden del Día para ser tratado en la fecha, resultando finalmente aprobado por unanimidad. 

5°) Nota del Departamento Ejecutivo solicitando se dé tratamiento al Decreto N° 3134/2011 del Gobierno de la Provincia de La Pampa sobre la donación de un vehículo Ssangyoung , dominio DAE-257, a la Municipalidad de Caleufú. Por unanimidad se decidió emitir la correspondiente Ordenanza aceptando la donación. 

6°) Proyecto de Resolución solicitando al Dpto. Ejecutivo acciones informativas sobre el Convenio firmado con la COSERCAL y sobre consumos de agua potable. Por unanimidad se decidió pasar el tema al Orden del Día y emitir la Resolución.

7°) Proyecto de Ordenanza, con fecha 10 de Julio de 2012, sobre correcta aplicación de los aumentos en tasas municipales que establece la Ordenanza 35/2012. Por mayoría se decidió pasar el tema a estudio.

8°) Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando Contrato de Comodato a firmar con Ferro Expreso Pampeano relativo a los terrenos del ex-ferrocarril. El tema quedó en estudio.

9°) Nota del Dpto. Ejecutivo adjuntando Rendición Primer Semestre 2012 del FO.FE.SO. (Fondo Federal Solidario). La misma quedó en Secretaría para su posterior estudio.

10°) Nota del vecino Juan Carlos Cima solicitando concluir trámite ante el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de La Pampa, relativo a un inmueble de su propiedad. Se decidió elevar nota al Dpto. Ejecutivo solicitando la documentación requerida. 

A continuación se procedió al tratamiento de los temas incluídos en el Orden del Día: 

1°) Rendiciones: a- INAUN Expediente 5298/12; b- INAUN Expediente 4307/12; c- ACOMPAÑANTE DOMICILIARIO Expediente 1831/12; d- ACOMPAÑANTE DOMICILIARIO Expediente 2596/12; e- ACOMPAÑANTE DOMICILIARIO Expediente 3757/12. Las mismas fueron aprobadas por unanimidad. 

2°) Proyecto de Ordenanza referido a la creación de un Fondo de Atención de Emergentes Socio-Productivos. Luego de un cuarto intermedio, se consensuaron modificaciones y se aprobó el Proyecto por unanimidad. 

3°) Proyecto “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, incluyendo memoria descriptiva, planos y presupuesto. El mismo fue aprobado por unanimidad. 

4°) Proyecto “Remodelación de la Plaza San Martín”, incluyendo memoria descriptiva, planos y presupuesto. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Finalmente, siendo las 23:05 horas, y sin más asuntos que tratar se dio por finalizada la Sesión.

--> -->