jueves, 27 de septiembre de 2012

MAS DE 130 BENEFICIOS YA ENTREGADOS


Más de 130 beneficios entregados en 10 meses de gestión demuestran con hechos el lema: "Por un Caleufú de todos y para todos".

Por EMERGENCIA AGROPECUARIA se realizó un acuerdo con los productores para lograr la no depreciación del fondo respectivo y se dispuso la refinanciación del 80% del monto en 18 préstamos del Fondo Rotatorio Trigo y se entregaron 3 nuevos créditos por recupero, para la siembra del mismo cereal.

Por ECONOMÍA SOCIAL se pudieron recuperar en lo que va del año más de $ 27.000 y se encuentran aprobados por la Mesa de Gestión Local y la Mesa de Gestión Provincial, 11 nuevos préstamos.  
La anterior gestión, en tres años,  logró recuperar y entregar créditos por $ 24.000. Nosotros llevamos, en base a una política de acuerdos con los beneficiarios, acercándonos, brindando opciones y ayudas para la colocación de productos y servicios, un recupero superior ( $ 27.000 ) en estos pocos meses de gestión.

Por DESARROLLO PRODUCTIVO se entregaron 5 nuevos créditos por un total de $ 72.000 con el aporte de la Provincia y, fieles a nuestra política de no desviar fondos que se reciben por Ley de Descentralización y tienen como destino emprendimientos locales, con el recupero de los préstamos otorgados por este Programa hemos podido entregar 14 nuevos micro-créditos. 
Aquí es bueno hacer notar que en la gestión anterior nunca se entregó un crédito por recupero, pese a que varios beneficiarios cumplieron con sus pagos, por lo que inferimos que el destino de esos fondos, superior a los $ 32.000 fue incierto.

Por el FONDO PARA ATENCIÓN DE EMERGENTES SOCIO-PRODUCTIVOS, para el cual este Ejecutivo aportó $ 30.000 de fondos propios, se entregaron 15 préstamos. Los 2 últimos se entregaron con el recupero de cuotas, lo que demuestra que cuando los beneficiarios cumplen y el Estado articula cumpliendo también con los fines para los cuales se dispusieron los fondos de los programas, se genera un círculo virtuoso donde nuevas personas pueden sumarse mes a mes a ser beneficiados.

Se creó en FONDO MUNICIPAL DE BECAS a través del cual 35 estudiantes locales reciben un monto incluso superior al de las Becas Provinciales.

Por el PROGRAMA SOLUCIONES HABITACIONALES un total de 35 familias ven más cercano su sueño de ampliar o refaccionar sus viviendas. El Programa se nutre de un aporte del Estado Provincial y adquiere significativa relevancia a través del direccionamiento que realiza esta gestión municipal. Con el esfuerzo conjunto y solidario de los recientes beneficiarios se irán sumando mes a mes más titulares de estos créditos.

MUNICIPALIDAD DE CALEUFÚ - CONVIRTIENDO EN HECHOS CONCRETOS LA PALABRA COMPROMETIDA.

--> -->