martes, 25 de septiembre de 2012

SE ENTREGARON SOLUCIONES HABITACIONALES


El pasado viernes 21 de septiembre se realizó el acto de entrega de créditos a través del Programa "Soluciones Habitacionales" a 35 familias de nuestra localidad.

El citado programa otorga dinero a los municipios pampeanos a través del Consejo Provincial de Descentralización y dichos fondos pueden ser utilizados para construcción, reparación, ampliación, provisión de servicios o recuperación de viviendas existentes.

La Municipalidad de Caleufú gestiona los aportes recibidos y realiza una adecuada distribución de los mismos. Con el esfuerzo conjunto y solidario de los actuales beneficiarios y una acertada administración se irán sumando mes a mes nuevos titulares de estos créditos.


Durante el acto dirigió su palabra a los presentes el Intendente Oscar Baras, quien señaló: 

"Una parte importante del déficit de viviendas que tenemos tiene que ver con la necesidad de mejoras y ampliaciones, en este camino estamos y por eso hoy nos pone muy felices poder estar entregando aportes para que ustedes puedan resolver la problemática de cada vivienda particular. Apelo a su solidaridad para que, de acuerdo a las formas establecidas en cada contrato, puedan devolver este aporte, asi podemos beneficiar a otros vecinos que están esperando este recurso. 

Durante estos pocos meses de gobierno, trabajamos día a día para cubrir las necesidades y anhelos de cada área. Verán que emprendimos el gran desafío de la obra pública, estamos terminando la Casa de la Cultura a la cual le faltaba el 50% de terminalidad, la refacción de la Plaza San Martín, la realización de 10 cuadras de asfalto, por nombrar algunas cosas que nos permiten generar mano de obra local y afrontar otro aspecto sustancial como es el trabajo. También incorporamos mano de obra femenina en la limpieza de nuestro pueblo. Estamos trabajando codo a codo con las instituciones a quienes apoyamos gestionando recursos económicos y colaborando con lo que necesitan.

Pero también a veces sentimos que nuestro esfuerzo cotidiano se empaña con críticas infundadas. Sabemos que, después de años de estancamiento, todos estamos ansiosos por ver crecer a Caleufú, pero pedimos paciencia. 

Quiero dejar un pequeño párrafo para aquellos pocos que se oponen o que no quieren que Caleufú vuelva a estar en el lugar que se merece, que les molesta que nuestro municipio tenga una gestión dinámica y práctica, y que trabajemos para todos y cada uno de ustedes y no para unos pocos como se vino haciendo hasta ahora. Seguiremos gestionando cosas para que cada vecino tenga una mejor calidad de vida. Confíen en que hemos venido aquí para esto, sólo para esto, para trabajar por un Caleufú de todos y para todos."

Por último se hizo entrega de los cheques a sus beneficiarios.







--> -->