viernes, 7 de junio de 2013

SE APROBÓ LA COMPRA DE UN MINI BUS 0KM


El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día miércoles 5 de junio de 2013, siendo las 20:15 horas, se reunió en Sesión Extraordinaria.  Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ), y Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam). También estuvo presente el Secretario de Hacienda y Administración, Martín Bordoni.

La Sesión fue convocada luego de que ingresara un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, en el cual este Cuerpo Deliberativo debía aprobar en forma urgente la adquisición de un vehículo utilitario mini bus, cero kilómetro, adaptado para personas con discapacidad.


La posibilidad de que el municipio cuente con esta unidad surge luego de que fuera aprobado un proyecto presentado por el Área Municipal de Coordinación y Planificación ante el “Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad” de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad), en el marco del Programa “Transporte Institucional”. 

El citado programa financia la adquisición de este tipo de vehículos adaptados y, en el caso de nuestra localidad, los fondos específicos recibidos cubren sólo el 40% de su valor, por lo que el municipio debe cubrir el resto afectando recursos de Rentas Generales.

Fueron solicitados tres presupuestos a firmas proveedoras del bien en cuestión, decidiéndose la compra de un mini bus marca IVECO, modelo Daily 55 C 16 con capacidad de 19 asientos, con aire acondicionado y rampa manual, a la firma Carlos Eduardo MOSSMAN.

El Secretario de Hacienda y Administración expuso a los Concejales sobre los pasos que se siguieron y las alternativas que surgieron. Por último, puesto el tema a consideración, fue aprobado por unanimidad. 

Finalmente, siendo las 21 hs., se dio por finalizada la Sesión.


--> -->