lunes, 15 de julio de 2013

9° SESIÓN ORDINARIA DEL C.D.


El Concejo Deliberante de Caleufú informa que el día jueves 11 de julio de 2013, siendo las 21:30 horas, se reunió en su 9° sesión ordinaria.  Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez (PJ), Susana Martín y Gustavo Delsol (Frepam), y público en general. 

Primeramente el Sr. Presidente, Gerardo Martínez, puso a consideración el Acta N° 364 de la sesión anterior, siendo aprobada por unanimidad.

A continuación comenzaron a tratarse los Asuntos Entrados:

1°) Nota del Depto. Ejecutivo adjuntando:
a- BALANCE del mes de ABRIL/2013, foliado del 001 al 400 (Primera Parte) y del 401 al 791 (Segunda Parte).
b- Rendición ACOMPAÑANTE DOMICILIARIO Expediente 2390/13.
c- Rendición COMEDOR ESCOLAR Expediente 6107/13.
Esta documentación quedó en estudio. 

2°) Nota del Depto. Ejecutivo respondiendo el Pedido de Informes, cursado mediante Resolución N° 07/2013 de fecha 02/05/2013, sobre discriminación del I.V.A. a Responsables Inscriptos en la facturación del agua potable y sobre presentaciones formales ante la AFIP relacionadas al tema. El Sr. Presidente leyó el informe y agregó que desde el Depto. Ejecutivo se le informó que no hubo pagos.

3°) Nota del Depto. Ejecutivo invitando a charlas de artistas plásticos en la Casa de la Cultura el día 4 de Julio. 

4°) Invitación de la Escuela N° 75 para la Muestra de Trabajos realizada el 5 de Julio.

5°) Nota del vecino Miguel Ugas solicitando autorización para escriturar la vivienda adjudicada mediante Ordenanza N° 26/2007. Por unanimidad se decidió autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir la escritura traslativa de dominio.

6°) Invitación del Depto. Ejecutivo al Acto Día de la Independencia.

7°) Nota del Depto. Ejecutivo ajuntando Proyecto de Ordenanza que autoriza la compra directa, por la suma de $ 250.000, de la “Planta de Elaboración y Procesamiento de Carnes de diferentes especies y otros”, ubicada en calle Belgrano N° 60 de nuestra localidad, a la firma Agroindustrias Caleufú S.A. . El proyecto agrega que, para este fin, el Gobierno de la Provincia de La Pampa ha efectivizado un Aporte No Reintegrable mediante el Decreto 349/2013.

Los considerandos del proyecto afirman que en la localidad existen numerosos criadores de cerdos en pequeña escala, enmarcados en lo que se denomina “Agricultores Familiares”, que están inscriptos en el RENAF, y que se han nucleado en la Asociación de Pequeños Productores de Caleufú. Esta entidad está tramitando su personería jurídica y desde el Área de Producción de la Municipalidad de Caleufú se viene llevando a cabo, desde el inicio de la gestión, un intenso trabajo tendiente a su organización, capacitación y gestión de recursos. 

La adquisición de estas instalaciones permitirá a estos productores participar en toda la cadena productiva del cerdo, llegando a la elaboración de productos, subproductos y agregar valor a sus emprendimientos. También se señala en el proyecto que desde la Dirección de Bromatología de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia se confirmó que las instalaciones pueden ser dadas de alta nuevamente, con mínimos requisitos, para producir alimentos habilitados para tránsito provincial. 

El tema pasó al Orden del Día y puesto a consideración se decidió por unanimidad autorizar al Departamento Ejecutivo a realizar la compra y suscribir la escritura correspondiente.

8°) Nota del Bloque del Frepam adjuntando Proyecto de Comunicación referido a la problemática del tránsito en diferentes calles locales, apuntando a incrementar los controles y/o colocación de reductores de velocidad en la calle Islas Malvinas –entre calle España a calle Juan B. Justo- y en calle Belgrano. 

Se pasó el tema al Orden del Día y durante su tratamiento, desde el Bloque del Partido Justicialista se propuso agregar también la calle 25 de Mayo, en el tramo entre calle España a calle Urquiza, donde afirmaron que han observado vehículos transitando a alta velocidad, con el peligro que eso significa para el tránsito en general y para los peatones en particular. Finalmente el proyecto fue aprobado por unanimidad.

9°) Invitación de la Cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos de Caleufú al acto de reconocimiento de la labor realizada por el señor Eduardo Blanc a realizarse el viernes 12 de julio a las 17:30 horas.

Seguidamente se comenzó a tratar el Orden del Día:

1) Balance del mes de Febrero 2013, primera parte foliada del 001 al 444 y segunda parte del 445 al 734. El Sr. Presidente informó que esta documentación ya había sido tratada en la Reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, debiendo ahora cada Bloque fijar su postura. Desde el Bloque del Partido Justicialista se leyó el dictámen de mayoría, por la aprobación. Desde el Bloque del Frepam se fijó posición no adhiriendo al mencionado dictámen, argumentando diversas observaciones realizadas al balance en cuestión, que finalmente resultó aprobado por mayoría. 

Por último, siendo las 22:10 hs., se dio por finalizada la Sesión.


--> -->