sábado, 13 de julio de 2013

SE ADECUARÁ LA RED DE AGUA POTABLE


El Gobierno de la Provincia de La Pampa licitó la Adecuación de la Red de Distribución de Agua Potable en nuestra localidad. La obra tiene un presupuesto oficial de $2.342.205 y un plazo de ejecución de 150 días. 

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se concretó la apertura de los sobres N°1, con las propuestas técnicas de las cuatro empresas oferentes: IACO Construcciones SA, Jorge José Lacroust, Bepha Construcciones SH e Inarco SA.

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Miguel Díaz y el intendente Oscar Baras.

El ministro Varela informó que esta es la primera etapa de una obra integral que se va a realizar en la localidad. "Básicamente es la reposición de las cañerías principales, lo que implica 5.500 metros de cañerías del centro de la localidad, también está prevista la automatización de las perforaciones, actualmente hay 8 perforaciones que alimentan al pueblo y además implica el arreglo de las instalaciones de la Administración Provincial de Agua que se encuentran en Caleufú, con lo cual para la localidad es muy importante esta obra".

Por su parte el intendente Oscar Baras se mostró "muy contento por haberse licitado esta obra que es más que importante para nuestra localidad" y dijo que la red actual data de 30 años, "con lo cual ya estábamos teniendo serios problemas y sobre todo en la época de verano se nos complicaba bastante para dar bien el servicio". En ese sentido agregó, que "a partir de esta obra se nos solucionará este problema que nos preocupaba y mucho, esta es la primera etapa esperamos el año próximo hacer la segunda y de esta manera quedará totalmente solucionado el problema del agua en la localidad de Caleufú", señaló el jefe comunal.


--> -->