viernes, 26 de julio de 2013

ACLARACIÓN SOBRE VECINO EN RIESGO



La Municipalidad de Caleufú, a raíz de comentarios publicados recientemente en la red social Facebook, acerca de la situación habitacional, alimentaria, económica y de higiene del vecino Juan Carlos “Calucho” Carrizo, quiere llevar a conocimiento de la población que desde el municipio se ha venido trabajando intensamente para mejorar su calidad de vida.

Entre las acciones más importantes, podemos mencionar las siguientes:

- Visitas domiciliarias y elaboración de un Informe Social el día 23 de mayo de 2013 (fotos superiores).

- Se canceló la deuda que el vecino mantenía con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos por facturas de servicio eléctrico impagas.

- Reconexión de energía eléctrica en su vivienda.

- Limpieza total del terreno e interior de la vivienda.

- Se le otorgaron materiales para la arreglo de una habitación con cocina, en el terreno de su hermana Alcira, quien fue previamente consultada y estuvo de acuerdo en que viviera con ella. 
En esta refacción se colocó membrana en el techo y se abonaron $1200 a un albañil del medio en concepto de mano de obra. 
Una vez finalizados los trabajos, “Calucho” estuvo viviendo allí unos pocos días pero finalmente decidió regresar a su precaria vivienda.

- Se realizó la renovación y carga del apoderado que cobra la Pensión Provincial de la que también es beneficiario.

- Siempre se le otorgó a través del Comedor Municipal una vianda de comida para almuerzo y cena.

- El Sr. Intendente Oscar Baras dialogó con su par de la localidad de Trenel, donde funciona un Hogar de Ancianos, para ver la posibilidad de que Juan Carlos pudiera vivir allí. Estando ya todo acordado, finalmente “Calucho” se negó a trasladarse.

A todo esto hay que agregar que es beneficiario de la Tarjeta Alimentaria del Programa “El Hambre Más Urgente”.

Como puede observarse, estas acciones prácticamente agotan las posibilidades de asistencia desde el municipio, ya que las mismas dependen directamente de la propia voluntad del vecino.

Asimismo queremos mencionar que, sobre este tema, el día martes 23 de julio se realizó en esta Municipalidad, una reunión en la cual estuvieron presentes el Sr. Intendente Oscar Baras, representantes del Área de Acción Social, la Sra. Alcira Carrizo (hermana de Juan Carlos Carrizo) y la Sra. Susana Argüello (quien trabaja en el Comedor Municipal y es responsable de los primeros dichos vertidos en la citada red social).

Durante esta reunión se le informó a la Sra. Argüello sobre las acciones anteriormente mencionadas, y asimismo se resolvieron cambios en el Comedor Municipal, quedando ahora a cargo del mismo el Sr. Miguel Delú, atendiendo a que:

a) En varias oportunidades el municipio recibió reclamos, por escrito y firmados.

b) Hay registros de padres de niños que concurren al Comedor, que se han quejado por el trato que los menores recibían por parte del personal y del contenido de las viandas.

c) Existen dos exposiciones sobre el tema realizadas en la Comisaría local.



--> -->