miércoles, 30 de octubre de 2013

30 AÑOS DE DEMOCRACIA


Un 30 de octubre de 1983, volvió la democracia a la República Argentina. Ese día se celebraron las primeras elecciones, después de siete años de dictadura cívico-militar, resultando electo Raúl Ricardo Alfonsín como Presidente de la Nación. 

Esas elecciones marcaron un hito, no sólo por el regreso de la democracia a la vida política argentina, sino porque desde ese momento no hubo más interrupciones a la vida institucional: por primera vez en la historia, nuestro país celebra treinta años de continuidad democrática.

Hoy, la democracia argentina se ha puesto a la vanguardia internacional en lo que se refiere al reconocimiento de derechos de tercera generación, como la regulación antimonopólica del mercado de medios audiovisuales mediante la ley de medios, el matrimonio igualitario y la ley de fertilización asistida, entre otras.

Estos treinta años nos enseñan no sólo la importancia de los aspectos formales y procedimentales del régimen democrático, sino que también hacen a su vitalidad la contínua ampliación de derechos y la búsqueda de mejores niveles de igualdad.



--> -->