domingo, 17 de noviembre de 2013

102 AÑOS: FESTEJOS E INAUGURACIONES


Este sábado 16 festejamos los 102 años de nuestra localidad en un acto realizado en la remodelada Plaza San Martín, oportunidad en la que también quedó formalmente inaugurada la ciclovía y remodelaciones en los terrenos del ferrocarril, junto a 13 cuadras de asfalto.
Estuvieron presentes el Ministro de Salud, Mario González, el Secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna y la Gerente Técnica del IPAV, Melina Delú, además de los Intendentes de Ingeniero Luiggi, Rancul y Pichi Huinca que acompañaron al Intendente Oscar Baras y su equipo en esta ocasión. Una importante cantidad de vecinos se acercó hasta la nueva plaza para compartir este momento de alegría para la localidad.






Mensaje del Intendente:

Oscar Baras dio la bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades provinciales, al igual que a los intendente colegas y al pueblo por el acompañamiento. Luego señaló que "este nuevo aniversario nos encuentra trabajando como todos los días para tratar de lograr los sueños con los que llegamos hasta aquí". 


Baras mencionó la inauguración de tres importantes obras para la localidad, "una que fue largamente esperada por los vecinos, y que en el primer año de gestión pudimos lograr, como son 13 cuadras de pavimento del sector suroeste de la localidad, para ello utilizamos mano de obra local y maquinaria del municipio recuperada, además del apoyo del Gobierno Provincial y municipal", en ese marco agradeció al intendente de Ingeniero Luiggi, "Memo" Bertone por el apoyo para esta obra, "porque los intendentes del norte nos propusimos acompañarnos entre todos".

Otra obra es en los terrenos del ferrocarril, "donde luego de una ardua tarea de limpieza construimos una ciclovía de 1.200 metros, con una moderna iluminación y la apertura de un nuevo paso a nivel, comunicando la población de ambos sectores del pueblo, y con un lugar seguro para que la gente pueda realizar sus caminatas".

Y la tercer obra "la mas bella por su estética, es la remodelación de la plaza San Martín, que llevó muchos debates, donde construimos un anfiteatro, una fuente principal, una cascada y dos fuentes en las esquinas de la plaza, con una moderna iluminación. Esto para que tanto los niños, como los adolescentes y los abuelos, tengan su lugar para pasar largas horas de descanso".

Finalmente el Intendente, agradeció al Gobierno de La Pampa, sobre todo a través del Secretario de Asuntos Municipales "por estar presente siempre ante nuestros reclamos", a las instituciones "que nos permiten trabajar en forma conjunta" y a la gente en general, "porque estoy convencido que entre todos vamos a lograr un Caleufú grande".



Palabras de Fabián Bruna:

El Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia transmitió el saludo del Gobernador de la Provincia "quien siempre nos pide que acompañemos a cada localidad, a su Intendente y sobre todo a su pueblo, porque es una manera de estrechar los vínculos entre el Gobierno Provincial, los municipios y con cada uno de los pampeanos". 

Haciendo un poco de historia, y en referencia a los 102 años de existencia de la localidad, relató que la misma "está inmersa en la pampa húmeda, en la zona fértil de la provincia, una zona que se ha desarrollado con el trabajo aplicado al suelo, esto hizo posible crecer y mejorar a este pueblo", y agregó que esto lo demuestra "el esfuerzo que a lo largo de estos 102 años han hecho sus dirigentes y sus pobladores por llevar adelante el sueño de los pioneros".

Por otra parte se refirió a "este momento de felicidad para la población" como es la inauguración de tres obras, las cuales "requieren el esfuerzo de una gestión municipal para llevarlas adelante, la articulación de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal". Señaló que estas son obras "que perciben ustedes, la gente de Caleufú, pero nuestro Gobierno Provincial ha realizado obras en toda la geografía provincial". Y sobre las mismas expresó "no tienen sentido solamente por lo invertido en ellas y por lo hermosa que son, sino por el impacto que producen en la gente y en la vida de los pampeanos". Detalló luego que las obras realizadas por este Gobierno Provincial a lo largo de los últimos 5 años "nos han permitido ser la Provincia con menor hacinamiento a nivel nacional, y ello por la cantidad de casas que se han construido llegando a 2.000 viviendas por año". En otro punto que mencionó es que se trata de una de las provincias que registra el mejor índice de cobertura de red de gas natural, de agua potable y de cloacas. También es una de las provincias con menores índices de necesidades básicas insatisfechas y con uno de los más bajos niveles de desocupación del país, "ya que estas obras también impactan en la posibilidad de desarrollo económico de la Provincia".

Finalmente, en referencia a los gobernantes de Caleufú, manifestó "son representantes legítimos de este pueblo, y están llevando adelante una excelente gestión, con honestidad, con transparencia y con esfuerzo y con mucha decisión, lo cual sin duda va a significar un cambio en esta localidad", finalizó Fabián Bruna.

Placa y corte de cintas:

Luego de los discursos se procedió al descubrimiento de una placa que será ubicada en el mástil central y posteriormente se realizó el tradicional corte de cintas. 






A continuación hubo danzas folklóricas a cargo del Grupo de Analía Desch y también coreografías del Cuerpo de Bastoneras de la Escuela Laboral N° 3 a cargo de Silvana Ambrosino.








Para darle un cierre espectacular al acto, los presentes pudieron disfrutar de un magnífico show de fuegos artificiales de diez minutos de duración.








Por último, y previamente a trasladarse al Polideportivo Municipal para compartir la Cena Aniversario, las autoridades provinciales junto al Intendente Oscar Baras y otros funcionarios recorrieron las demás obras que quedaron formalmente inauguradas.