martes, 4 de febrero de 2014

ADECUACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE






Avanza la obra de adecuación de la red distribuidora de agua potable en nuestra localidad, la misma tiene un presupuesto oficial de $2.342.200 y se ubica en un grado de avance del 70%.

El administrador Provincial del Agua, Miguel Díaz, y el intendente Oscar Baras, expresaron su beneplácito por la pronta conclusión de la obra que tiene como fecha límite para su término el 30 de abril de 2014.

Se está haciendo una extensión de cañería de 5.500 metros. "La obra se podría separar en dos partes, una parte es el tendido de red con la colocación de válvulas y los 103 nuevos medidores domiciliarios. La otra parte es la sistematización de las perforaciones existentes y las nuevas a poner en funcionamiento", manifestó Díaz.

El funcionario explicó que la localidad se abastece por 5 perforaciones, a las cuales se le agregarán otras 3. "Las 8 perforaciones van a ir rotando y vamos a lograr una sistematización, para lo cual se colocará un medidor totalizador a la bajada del tanque, para poder ver los consumos de cada perforación. De este modo vamos a tener información continua del agua que llega al pueblo y de la que se está consumiendo", especificó.

En tanto el intendente Oscar Baras señaló que la importancia de la obra radica no solo en las mejoras en cuanto a la cantidad de agua, sino en cuanto a la calidad "porque hace a la salud de la población, además de que la obra genera trabajo genuino, para la juventud de la comunidad". Finalmente confirmó que la segunda etapa de la obra está prevista en el presupuesto de este año.



--> -->