martes, 18 de marzo de 2014

ENTREGA DE FONDOS PARA EMPRENDIMIENTOS


Se realizó en la Casa de la Cultura el acto de entrega de fondos para microemprendimientos en el marco del Programa "Empleo Independiente", desarrollado por la Unidad de Empleo de la Municipalidad de Caleufú a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Estuvieron presentes, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Provincia de La Pampa, José Luis Carluche; el CPN Sergio Capello, Capacitador del Curso de Gestion Empresarial; el Sr. Intendente Oscar Baras; Adriana Taberné, del Área de Coordinación y Planificación; el Sr. Presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Delsol y María Elena Tourn, referente de la Escuela Laboral N° 3; junto al personal de la Unidad de Empleo local.


A través del mencionado programa, un total de 15 jóvenes de nuestro medio están en condiciones de generar sus propios emprendimientos para producir bienes y/o servicios o bien mejorar los que ya posean, con el objetivo de que logren empleo genuino. 


Mediante esta iniciativa se les financia el capital inicial -hasta $15.000 por participante, no reembolsables- que debe ser destinado a compra de herramientas y maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo, habilitaciones, instalaciones de electricidad o gas, elementos de seguridad para el trabajo o movilidad en el caso de personas con discapacidad. 

También se les brinda asistencia técnica para poner en marcha o mejorar su emprendimiento y luego ser capaces de conducirlo. Para ello se desarrollan tres instancias que brindan los conocimientos y el acompañamiento adecuado: Curso de gestión empresarial, tutoría personalizada para la formulación y presentación del proyecto y tutorías de seguimiento periódicas durante el primer año de funcionamiento del emprendimiento.




Los jóvenes beneficiarios de este importante programa son: Damián Castro, Mario Rivero, José Luis Borgarello, Renato Gaitán, Juan Quiroga, Carlos Carrizo, Verónica Quiroga, Esteban Coronel, Jesús Gutiérrez, Luis Soto, Carlos Soto, Matías Suhurt, Mauricio Urquiza, Juan Pablo Tomé y Juan Manuel Villegas.









--> -->