jueves, 24 de julio de 2014

INAUGURACIÓN DE PILETA CLIMATIZADA


Durante un acto realizado en la mañana de hoy quedó oficialmente inaugurada la pileta cubierta climatizada del Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra localidad.




En la oportunidad estuvieron presentes, el delegado del PAMI en La Pampa, Heriberto Mediza; la Diputada Provincial por el Partido Justicialista Marina Cahais; el Intendente Municipal Oscar Baras; la Presidenta del Centro de Jubilados de Ingeniero Luiggi, Marta Doglioli; autoridades y representantes de instituciones locales junto a numerosos socios del Centro y público en general.


Primeramente hizo uso de la palabra la Presidenta del Centro de Jubilados, Ofelia Nilles, quien les agradeció la presencia y destacó la alegría por esta inauguración, luego narró brevemente el nacimiento del proyecto, que comenzó sólo con la voluntad de obrar pero contó desde un principio con el apoyo de todos, especialmente del delegado del PAMI, a quien agradeció de manera especial. Sostuvo también la importancia de que siempre contaron con ganas de trabajar, espíritu de dar lo mejor y sortear obstáculos. Ahora “…tenemos un lugar para nuestra mejor calidad de vida, no sólo para rehabilitación, sino un lugar de encuentro social, recreativo y porque no un desafío en un ambiente especial como es el agua…” expresó, al tiempo que remarcó que con esta inauguración “iniciamos una nueva etapa en la historia del Centro, bregamos porque se mantengan los rasgos valiosos que nos han dado personalidad, y sigamos abiertos a la innovación para no caer en el conformismo”. Por último indicó que esta etapa se logró gracias al apoyo incondicional de toda la comunidad, el municipio, el PAMI y su equipo, diputadas provinciales, concejo deliberante, jueza de paz, instituciones, comercios y profesionales del medio, empleados municipales, medios de comunicación, asociados y vecinos que trabajaron duro.


Heriberto Mediza, delegado provincial del PAMI, también dejó su mensaje diciendo: “…ver una obra que los adultos mayores son capaces de encarar en determinada etapa de la vida, y concretarla, significa que uno transita la senda correcta cuando el objetivo es la integración de los adultos mayores a la comunidad… cuando aquellos que llegan a una determinada edad no siguen trabajando y pasan a ser jubilados, tratan de tener un ordenador de su realidad para mantenerles el protagonismo, mantener la inserción en la sociedad, algo que les permita seguir siendo, y vaya si la gente de Caleufú ha logrado eso” señaló, agregando que “… la obra fue posible porque Ofelia y su equipo la hicieron posible, y es un esfuerzo de lo colectivo, siempre que algo se encare en conjunto puede hacerse posible y transformar un sueño en realidad, por eso es importante que la pileta esté abierta a la comunidad y a los Centros de Jubilados vecinos, quiero decirles felicitaciones y agradecerles esta lección de vida y este ejemplo…”.



Luego el Intendente Oscar Baras se dirigió a los presentes y sostuvo que “… esta pileta era un sueño cuando empezamos a hablar con Ofelia, hoy es una realidad gracias al trabajo constante de todos el equipo de trabajo del Centro y de toda la comunidad de Caleufú… simplemente desde mi lugar traté de gestionar y conseguir cosas para que fuera una realidad, hoy la disfrutamos todos pero no vamos a parar, queremos seguir así con todas las instituciones, solamente resta agradecerles y desearles lo mejor…”.



A continuación el Padre Luis Raigada procedió a la bendición de las nuevas instalaciones, y posteriormente el delegado del PAMI hizo entrega a la Sra. Ofelia Nilles, de una plaqueta recordatoria de la ocasión que será colocada en la pileta. 



Seguidamente las autoridades presentes procedieron al tradicional corte de cintas, dejando formalmente habilitada la nueva pileta cubierta climatizada. Finalmente los presentes pudieron recorrer la obra y disfrutaron de un pequeño refrigerio dispuesto para la ocasión.










A continuación el audio de parte de la inauguración:

--> -->