lunes, 14 de julio de 2014

NOVENA SESIÓN ORDINARIA


El día jueves 10 de julio a las 21:30 horas, se reunió en sesión ordinaria el Concejo Deliberante local. Estuvieron presentes, por el Partido Justicialista, los Concejales Gerardo Delsol, Gerardo Martínez y Sabrina Suárez. Por el Frepam se encuentraban los Concejales Susana Martín y Gustavo Delsol. 

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Delsol, puso a consideración de los ediles las Actas N° 389 y 390 de sesiones anteriores, que fueron aprobadas por unanimidad. 

A continuación, aprovechando la presencia de miembros de la Comisión Directiva del Caleufú Fútbol Club, se procedió a la entrega de un aporte económico a esa institución, que había hecho llegar oportunamente una nota solicitando colaboración para continuar con el plan de obras en su salón. 


Seguidamente se comenzó con la lectura de los Asuntos Entrados y que pasaron a estudio:

1°) Nota enviada por el Concejo Deliberante de Santa Rosa adjuntando su Resolución N° 24/2014 en la que solicita al Gobierno Provincial la apertura de paritarias para los empleados estatales e invitando a manifestarse en igual sentido.

2°) Balance del mes de Abril de 2014.

3°) Rendición Acompañante Domiciliario, Expediente N° 5486/14.

4°) Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando Proyecto de Ordenanza sobre Programa Soluciones Habitacionales.

5°) Nota del Departamento Ejecutivo informando sobre las obras públicas a realizarse durante el año en curso.

6°) Nota del Bloque del Frepam adjuntando proyecto de Resolución solicitando informes al Departamento Ejecutivo sobre la Planta de Chacinados adquirida por el municipio en 2013.

7°) Invitación de la Escuela N° 75 a la muestra escolar a realizarse el día viernes 11 de Junio.

8°) Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando respuestas a observaciones realizadas al Balance de Enero de 2014.

Prosiguiendo con la sesión, se procedió a tratar los temas incluidos en el Orden del Día:

1°) Rendición Comedor Escolar, Expediente N° 4552/14. La documentación había sido trabajada en Comisión y, puesta a consideración durante la sesión, resultó aprobada por unanimidad.

2°) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo sobre control de población de animales domésticos y enfermedades zoonóticas. Este proyecto se basa en uno presentado al municipio por vecinos y profesionales del medio, y menciona la proliferación de animales abandonados y/o vagabundos que deambulan por nuestro pueblo; la necesidad de contar con un sistema eficiente, moderno y humanitario para el control de la población animal; así como la falta de conciencia colectiva del dueño responsable de la mascota. También considera que la Municipalidad de Caleufú tiene interés en un accionar integral al respecto, con profesionales del medio y vecinos, y que para tal fin el municipio gestionará las acciones correspondientes para contactarse con organismos competentes. 

Una vez que el Sr. Presidente dio lectura al proyecto, la Concejal Susana Martín señaló que se trató previamente el tema en Comisión, incluso con uno de los interesados en el mismo, que amplió la idea; que están de acuerdo y que es un tema importante, una problemática de siempre y que está bueno empezar a trabajar al menos desde un punto de vista. 

Finalmente el Sr. Presidente puso el tema a consideración, resultando el mismo aprobado por unanimidad, autorizándose por lo tanto a la Municipalidad de Caleufú y vecinos/profesionales autores del proyecto de control de población de animales domésticos y enfermedades zoonóticas, a implementarlo. 

Por último, siendo las 21:55 horas, se dio por finalizada la sesión.





--> -->