jueves, 21 de agosto de 2014

NUEVA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN


El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de La Pampa, a través de la Administración Provincial de Energía, publicó el llamado a Licitación Pública N° 2/2014, con el objeto de construir una nueva Línea Eléctrica de Media Tensión de 33 KV, que unirá nuestra localidad con la línea ya existente paralela a la Ruta Provincial N° 9, y cuyo trazado coincidirá con el nuevo acceso que está en construcción. 

El presupuesto oficial es de $ 5.310.389,30, el plazo de ejecución de 210 días y la apertura de las propuestas se realizará el próximo día 26 de agosto.


Esta nueva línea constituirá una alternativa de alimentación a la Subestación Transformadora de 33/13,2 KV que abastece a Caleufú, debido al mal estado general que presenta la línea de media tensión que actualmente transporta la energía eléctrica desde la Ruta Nacional N° 35 hasta nuestra localidad.

La construcción implicará unos 7.500 metros de línea, de los cuales 4.500 metros serán con disposición triangular con aisladores tipo line post de porcelana, 2.150 metros serán en doble terna y finalmente 850 metros en disposición urbana con aisladores tipo line post. 

Todas las estructuras y accesorios serán de hormigón armado e irán fundadas en hormigón simple y/o armado según corresponda.



--> -->