sábado, 9 de agosto de 2014

SORPRESIVA VISITA DEL GOBERNADOR


En el día de ayer, a última hora de la mañana, el Intendente Oscar Baras recibió un llamado comunicándole que el Gobernador de la Provincia, Oscar Mario Jorge, estaba próximo a tomar un vuelo que lo traería, junto a una reducida comitiva de funcionarios, hasta nuestra localidad para mantener un encuentro informal de trabajo, visitar obras terminadas, otras en marcha y delinear algunas próximas a comenzar.



Entre las autoridades que estuvieron presentes, podemos mencionar a los Ministros, Sergio Violo (Hacienda y Finanzas) y Jorge Varela (Obras y Servicios Públicos), el Secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna y el Presidente de Vialidad Provincial, Horacio Giai.


Los funcionarios recorrieron la zona del nuevo acceso que se construirá hasta a la Ruta 9, obra que próximamente licitará el Gobierno a través de la Dirección Provincial de Vialidad y que consiste en la pavimentación de aproximadamente 5 Km, con un monto de $16.900.000.


Se recorrió también el lugar donde se construirá el SUM ya adjudicado por la Dirección Provincial de Obras Públicas por un monto de $10.000.000, haciéndole entrega el Gobernador al Intendente de la obra mencionada. Se estima el inicio de la misma en unos 15 días.


Asimismo, los funcionarios recorrieron algunas de las 52 cuadras en las que en los próximos días se iniciarán trabajos de bacheo y slurry (riego asfáltico) por parte de la Secretaría de Asuntos Municipales y también las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes recientemente finalizado y próximo a inaugurar y la Escuela donde el Gobernador compartió con los alumnos un festejo por el Día del Niño.








Entre las obras que se ejecutan en Caleufú, se le comunicó al intendente que se encuentra en trámite de adjudicación la obra de Reparación la Escuela Laboral N°3 por un monto de $1.689.000; se destaca la ejecución de la obra de refacción en el Vivero Provincial y recientemente se finalizó la instalación de nuevas redes de agua potable.

Por último, el Gobernador se interiorizó respecto a la reparación integral del edificio municipal que demandará aproximadamente $3.000.000. 

Sobre las 18:15 la comitiva se dirigió hacia la pista de aterrizaje local desde donde el avión de la gobernación partió hacia la ciudad capital.










--> -->