lunes, 8 de septiembre de 2014

SESIONÓ EL CONCEJO


El Concejo Deliberante de Caleufú realizó una nueva sesión ordinaria, donde estuvieron presentes, por el Partido Justicialista, los Concejales Gerardo Delsol, Gerardo Martínez y Sabrina Suárez. Por el Frepam lo hicieron los Concejales Susana Martín y Gustavo Delsol. 

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Delsol, puso a consideración de los ediles el Acta N° 394 de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad. 

Seguidamente se dio lectura a los Asuntos Entrados:

1°) Balance de Junio de 2014, foliado del 0001 al 0498 (Parte 1) y del 0499 al 1043 (Parte 2).

2°) Nota de la Asociación Bomberos Voluntarios de Caleufú solicitando un subsidio para gastos varios del Cuartel. El tema había sido tratado en Reunión de Comisión, y durante esta sesión se hizo entrega de $ 2.000 respondiendo a esa solicitud.


3°) Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando Rendición de ACOMPAÑANTE DOMICILIARIO, Expediente Nº 6864/14, que pasó a estudio.

4°) Proyecto de Comunicación del Bloque del Frepam solicitando al Departamento Ejecutivo la implementación de una política de protección, conservación y mejoramiento del arbolado público. Desde el Bloque del Frepam se expusieron detalles y se pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto. Desde el Bloque del PJ se planteó que lo indicado sería darle el trámite normal ya que no veían la urgencia en darle tratamiento debido a que tenían conocimiento de que, por ejemplo, los últimos trabajos que se están realizando en el acceso tienen autorización de la Dirección Provincial de Recursos Naturales, que hay un compromiso de reforestar el lugar, e incluso que el Departamento Ejecutivo no necesita autorización del Concejo Deliberante para esas tareas. Finalmente el Sr. Presidente puso a consideración la moción del Bloque del Frepam –de tratar el proyecto sobre tablas-, que resultó con dos votos afirmativos y tres negativos. Luego puso a consideración la moción del Bloque del PJ –de pasarlo a estudio en Comisión-, que resultó con tres votos afirmativos y dos negativos.

A continuación se pasó al tratamiento del Orden del Día:

1°) Proyecto de Resolución del Bloque del Frepam solicitando informes al Departamento Ejecutivo acerca de la implementación de programas de la Ley de Descentralización N° 2358. El tema se había tratado en Comisión, existiendo acuerdo unánime sobre el mismo, por lo que se decidió redactar y elevar la correspondiente resolución.

2°) Balance de Abril de 2014. Desde el Bloque del Frepam se solicitó dejar el mismo en Secretaría para proseguir su estudio, hasta poder definir una observación puntual, que no fue aclarada durante el trabajo en Comisión de Hacienda y Presupuesto, e indicando que en estas condiciones no creían conveniente tratar el tema. 
Desde el Bloque del PJ, siendo las 22:10 hs, se pidió un cuarto intermedio de cinco minutos, que fue aprobado por unanimidad. Luego del cuarto intermedio el Sr. Presidente recordó que desde su bloque había sido emitido un Dictámen de aprobación, que iban a seguir sosteniéndolo, ya que la observación señalada no era motivo suficiente para desaprobar este balance, y resolvían aprobar la documentación con una salvedad, que constará en acta, pidiendo un informe al Departamento Ejecutivo para ampliar sobre el tema. 
Finalmente se pusieron a consideración las mociones. Por el Bloque del Frepam se reiteró el pedido de dejar el Balance en estudio, postura que obtuvo dos votos afirmativos y tres negativos. Desde el Bloque del PJ se mocionó aprobar el Dictámen de mayoría, con la salvedad mencionada, lo que resultó con tres votos afirmativos y dos negativos.

Por último, siendo las 22:30 horas, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.





--> -->