viernes, 5 de septiembre de 2014

REORGANIZACIÓN DEL ACCESO SUR


La Municipalidad de Caleufú ha encarado una obra muy importante, que cambiará totalmente el paisaje urbano de ingreso y salida de nuestra localidad por calle España.

El proyecto tiene un presupuesto aproximado de $ 2.500.000 y consiste básicamente en la construcción de una vía de doble mano, en un espacio estimado en 600 metros lineales, lo que permitirá la reorganización del acceso a nuestra localidad, dándole seguridad al tránsito, al tiempo que revalorizará y embellecerá la zona.





Al día de hoy puede observarse un significativo avance en los trabajos, y en las siguientes imágenes podemos apreciar detalles del plano de la obra:




El emprendimiento incluye construcción de cordones cuneta, badenes, pavimentación, incorporación de equipamiento urbano, iluminación central con columnas con luminarias elevadas y luces centinelas de 70 centímetros bordeando el cantero central, y parquización adecuada (en los sectores señalados en verde en las imágenes anteriores).

Sobre este último punto ha surgido cierta inquietud en algunos vecinos, ya que se está realizando la extracción de árboles que se encontraban en el sector. Sobre el particular damos a conocer que estas tareas han sido autorizadas por la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, organismo que luego proveerá al municipio de los ejemplares de especies que se adaptan a nuestra región, para realizar la reforestación correspondiente.


También cabe acotar que desde el municipio se consultó con personal de la Dirección Provincial de Vialidad al respecto, desaconsejándose desde ese organismo la presencia de árboles de gran porte en una vía de doble mano, por razones de seguridad y dificultades relacionadas con la correcta visión e iluminación.







--> -->