jueves, 4 de septiembre de 2014

FOMENTO AL "COMPRE LOCAL"




Se llevó a cabo en las instalaciones del Comedor Municipal de nuestra localidad, la primera charla para emprendedores en el marco de la iniciativa “Fomento al Compre Local a través de Redes Sociales”.

Durante la jornada, dirigida a emprendedores locales -que asistieron en un muy buen número-, el Director de Planificación y Asistencia Técnica a Pymes, Lic. Pablo Marek, presentó la iniciativa del “Compre Local” y, junto al Capacitador Nicolas Badillo, expusieron sobre redes sociales, posibilidades de uso para los negocios, alcances y oportunidades.



"Compre Local" es impulsado por el Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de Producción, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de la Pampa. 

Busca concientizar a la sociedad de la importancia de consumir productos y servicios locales, al tiempo que permite el desarrollo comercial de emprendedores, logrando que incursionen en redes sociales, mejoren sus ventas y amplíen sus mercados.

Es una experiencia colaborativa y de vinculación entre emprendedores y jóvenes, ya que además consta de Cursos de Formación Profesional dirigidos a alumnos del último año de secundario, quienes serán capacitados para gestionar contenidos digitales de una empresa o institución de su comunidad, generando oportunidades laborales para evitar la migración.



Esta primera experiencia se llevará adelante en las localidades de Alpachiri, Caleufú, Eduardo Castex, General Pico, General San Martín e Ingeniero Luiggi. 

En cada localidad ha sido seleccionado un Colegio Secundario, donde los alumnos cursarán en forma optativa el Curso de Formación Profesional sobre Marketing Digital, con certificación con validez nacional, fuera del horario escolar.

Los emprendedores, comerciantes, prestadores de servicios, etc. de nuestra localidad interesados en esta iniciativa, pueden consultar en el Área de Producción de la Municipalidad de Caleufú, ya que próximamente se realizarán nuevas reuniones entre emprendedores, capacitadores y alumnos para seguir trabajando sobre este proyecto.





--> -->