viernes, 17 de octubre de 2014

NUEVA SESIÓN ORDINARIA


El Concejo Deliberante de Caleufú realizó este miércoles 15 de octubre una nueva sesión ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales por el Partido Justicialista, Gerardo Delsol, Gerardo Martínez y Sabrina Suárez; mientras que por el Frepam lo hicieron Susana Martín y Gustavo Delsol. 

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Delsol, puso a consideración de los ediles el Acta N° 398 de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

Seguidamente se procedió a la lectura de los Asuntos Entrados:

1°) Nota enviada por el Subcomisario Daniel Pérez –a cargo de la Comisaría Departamental Caleufú- informando sobre entredichos y opiniones en Facebook publicadas por el propietario de un local bailable del medio, sobre el accionar de efectivos de esa Comisaría el día 27 de septiembre pasado. 

2°) Nota del Departamento Ejecutivo solicitando prórroga para la presentación del Proyecto de Presupuesto de Gastos, Cálculo de Recursos y Ordenanza Tarifaria correspondientes al Ejercicio 2015. El tema pasó a estudio.

3°) Proyecto de Ordenanza del Bloque del Partido Justicialista sobre Reglamentación del Uso de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El proyecto pasó a estudio en Comisión.

A continuación pasó a tratarse el Balance de Mayo de 2014, único tema del Orden del Día. 

La documentación había sido estudiada oportunamente en reuniones de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, habiéndose emitido desde el Bloque del PJ un Dictámen por la aprobación. 

Durante esta sesión los ediles del Bloque del Frepam realizaron observaciones al Balance y finalmente  manifestaron que no estaban de acuerdo con la aprobación. Por último el Sr. Presidente puso las mociones de los bloques a consideración, resultando finalmente aprobado por mayoría.

Sin más asuntos que tratar, y siendo las 21:50 horas, se dio por finalizada la sesión.