martes, 4 de noviembre de 2014

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE


El Concejo Deliberante de Caleufú realizó el día jueves 30 de octubre una nueva sesión ordinaria. Estuvieron presentes los Concejales por el Partido Justicialista, Gerardo Delsol, Gerardo Martínez y Sabrina Suárez; mientras que por el Frepam lo hicieron Gustavo Delsol y Estabn Chico. 

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Delsol, puso a consideración de los ediles el Acta N° 399 de la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad, y el Acta N° 400 que quedó en Secretaría para su revisión por observaciones del Bloque del Frepam.

Seguidamente se procedió a la lectura de los Asuntos Entrados:

1°) Nota de Susana Martín informando sobre liquidación su dieta del mes de septiembre. 

2°) Nota del Secretario Administrativo del Concejo Deliberante solicitando un período de licencia sin goce de haberes.

3°) Nota del Depto. Ejecutivo elevando Rendición de Acompañante Domiciliario, Expediente N° 7449/14, que quedó en estudio.

4°) Nota del Bloque del Frepam adjuntando Proyecto de Resolución solicitando informes sobre la obra iniciada en los terrenos del ferrocarril. El mismo será tratado en Comisión de Legislación General.

5°) Nota del Bloque del Frepam adjuntando dos Proyectos de Ordenanza:

a- De adhesión a la Ley Provincial N° 2790 que modifica la Ley de Tránsito N° 1713.

b- Intimando al Depto. Ejecutivo para que dé cumplimiento a la Ordenanza 25/96 sobre identificación de vehículos municipales.

Ambas iniciativas quedaron en Secretaría para su posterior estudio.

6°) Nota del Depto. Ejecutivo adjuntando el Balance del mes de Agosto de 2014 que será analizado en Comisión de Hacienda y Presupuesto.

A continuación se comenzó el tratamiento del Orden del Día:

1°) Proyecto de Ordenanza del Bloque del Partido Justicialista sobre utilización de agroquímicos en el ejido de Caleufú. El tema había sido debatido en reuniones previas de Comisión de Legislación General, ambos bloques consensuaron el texto de la normativa, y finalmente, puesta a consideración la iniciativa, fue aprobada por unanimidad.

2°) Nota del Departamento Ejecutivo solicitando prórroga para la presentación del Proyecto de Presupuesto de Gastos, Cálculo de Recursos y Ordenanza Tarifaria correspondientes al Ejercicio 2015. El Bloque del Frepam sostuvo que por diversas razones se iban a abstener de votar esta iniciativa. De esta manera, el Sr. Presidente puso a consideración el proyecto, y fue aprobado por mayoría.

3°) Balance del mes de Junio de 2014. El Concejal Gustavo Delsol (Frepam) manifestó que durante el trabajo en Comisión realizaron varias observaciones, a raíz de las cuales consideraban que no era posible aprobar la documentación y pidieron que quedara en Secretaría para proseguir su estudio. Desde el Bloque del Partido Justicialista se indicó que existía un Dictámen de mayoría por la aprobación y que iban a sostener el mismo. El Sr. Presidente puso a consideración ambas mociones y finalmente el balance fue aprobado por mayoría.

Finalmente, siendo las 22:05 horas, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.





--> -->