viernes, 24 de abril de 2015

SE PRESENTÓ LA "LÍNEA DE TIEMPO"


El Intendente Oscar Baras participó de la presentación de los proyectos "La Línea de Tiempo en la ocupación del Espacio Argentino" con una descripción del capítulo correspondiente a la línea de tiempo en la ocupación del espacio pampeano y al lanzamiento del proyecto Genoma, acto realizado en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Rosa.

Estuvieron presentes, el Gobernador Oscar Mario Jorge, la vicegobernadora Norma Durango, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, ministros, secretarios y otros funcionarios del poder ejecutivo, legisladores, autoridades municipales de distintas localidades y representantes de organizaciones e instituciones escolares.


Durante la ceremonia se hizo entrega oficialmente de la publicación al primer mandatario provincial, a la Cámara de Diputados, a los intendentes y a historiadores e instituciones.

De qué se trata: Consiste en un trabajo de síntesis histórica, orientado a la difusión del conocimiento de los procesos de constitución de nuestro territorio, desde los períodos prehispánicos hasta el año 2010, en vinculación con el contexto regional, latinoamericano e internacional. Contiene gigantografías, libros desplegables y láminas para ser exhibidas en escuelas de la provincia y a través de muestras en diversas localidades. En el Centro Cultural Provincial, la exposición permanecerá hasta el lunes 18 de mayo.
Para la elaboración de la Línea de Tiempo en la ocupación del espacio pampeano, el Gobierno Provincial y el Consejo Federal de Inversiones encomendaron a un grupo de investigadores locales la realización del documento, que ordena cronológicamente los hechos de significativa trascendencia para su historia.

Caleufú: Desde el Área Municipal de Cultura, Adriana Taberné -quien también participó del acto- informó que próximamente se expondrá este importante trabajo en la Casa de la Cultura local.



--> -->