viernes, 15 de mayo de 2015

JUEGOS CULTURALES EVITA 2015


En el Centro Cultural Provincial se efectuó el lanzamiento de los Juegos Evita Cultura 2015. En el acto estuvieron presentes los ministros, de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; de Bienestar Social, Raúl Ortiz; de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Salud, Mario González y los subsecretarios de Cultura, Analía Cavallero y de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno.

Representando a nuestra localidad estuvieron presentes, la titular del Área Municipal de Cultura, Adriana Taberné y alumnos del Instituto Privado Lucio V. Mansilla que el año pasado pasaron las instancias regional y provincial de estos juegos, acompañados de la Prof. Silvina Delú y la Rectora de esa institución, Prof. Claudia Delsol.



Los Juegos Evita Cultura junto a los Juegos Deportivos, comparten las instancias zonal, provincial y nacional, culminando en Mar del Plata en el mes de octubre.

Esta edición tiene una particularidad, porque se ha incrementado la edad de los chicos que participan, desde 12 a los 18 años, sumando a los adultos mayores.

Las disciplinas que se llevarán adelante son: cuento, pintura, canto solista, grupo musical y teatro, donde los chicos trabajan en los establecimientos educativos y con el apoyo de organizaciones no gubernamentales. 

En adultos mayores, las disciplinas son: cuento, pintura y danza. A pedido de ellos desde el año pasado se incorporó canto solista sólo a nivel provincial.

Clubes: También en el marco de los Juegos Evita Cultura 2015, las Subsecretarías de Cultura, de Educación y de Juventud, Deportes y Turismo Social de La Pampa, lanzaron esta convocatoria a jóvenes de 13 a 18 años, así como a las personas de tercera edad a participar en el Certamen "Clubes en diálogo... social y cultural". Los objetivos de esta iniciativa son rescatar la historia sociocultural de los Clubes de La Pampa desde sus orígenes hasta la actualidad; revalorizar la función social y cultural de los clubes de cada localidad; incrementar la vinculación de los jóvenes con las instituciones a través del conocimiento y la gestión; generar nuevas políticas públicas de inclusión y desarrollo social y cultural.

Si estás interesado en participar, acercate al Área Municipal de Cultura de nuestra municipalidad, de 9 a 12 horas, o comunicate al 02302 15306067. Tenés tiempo hasta el 5 de junio de 2015.




--> -->