lunes, 29 de junio de 2015

BALANCE APROBADO POR UNANIMIDAD


El Concejo Deliberante de Caleufú realizó el día miércoles pasado, a las 21:30 hs, la octava sesión ordinaria de este año. Estuvieron presentes los Concejales, por el Partido Justicialista, Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez, mientras que por el Frepam estuvieron presentes Susana Martín y Gustavo Delsol.

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Martínez, puso a consideración de los ediles el Acta N° 415 correspondiente a la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad, con abstención de Gerardo Delsol por haber estado ausente en aquella oportunidad.

A continuación el Sr. Presidente dio lectura a los Asuntos Entrados:

1°) Rendición Acompañante Domiciliario, Expediente N° 5300/15 que pasó a estudio.

2°) Invitación del Área Municipal de Cultura a la Jornada “Día del Libro” realizada en día 15 de junio pasado.

3°) Nota del Depto. Ejecutivo adjuntando notas de la Cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos de Caleufú Ltda sobre conexiones gratuitas a internet en Plaza San Martín y Casa de la Cultura local, tema que pasó a estudio. 

4°) Nota del Departamento Ejecutivo adjuntando Proyecto de Ordenanza autorizando subdivisión de terreno perteneciente a la vecina Marcela Prato, quien resultó favorecida en el sorteo del Plan Procrear y necesita esta medida para continuar con esa operatoria. Sobre el tema se resolvió invitar al funcionario municipal que el Depto. Ejecutivo estime conveniente para que amplíe información sobre el proyecto.

Seguidamente se comenzó con el tratamiento del Orden del Día:

1°) Rendición Acompañante Domiciliario, Expediente N° 3736/15. La misma había sido estudiada en Comisión, siendo aprobada durante esta sesión de manera unánime.

2°) Nota del Concejo Deliberante de Gral. Pico adjuntando copia de su Resolución N° 18/2015 donde manifiesta beneplácito por acciones realizadas por el Senador Carlos Verna para lograr la rebaja en el precio de combustibles, e invita a manifestarse en igual sentido. También se había tratado en Comisión habiéndose emitido un Dictámen de aprobación que, puesto a consideración, resultó aprobado por unanimidad.

3°) Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo modificando el Artículo 3° de la Ordenanza N° 42/2014 que fija el costo del metro lineal de la obra pública de pavimento urbano. El Sr. Presidente manifestó que se había estudiado el tema en Comisión y se le incluyó una pequeña modificación acordada por ambos bloques. Puesto el tema a consideración resultó aprobado por unanimidad.

4°) Balance del mes de Noviembre de 2014. Gerardo Martínez expresó que se trató en Comisión, existiendo un dictámen de aprobación –con observaciones- emitido por el Bloque del PJ, mientras que el Bloque del Frepam manifestaría su posición durante la sesión. La Concejal Susana Martín tomó la palabra y señaló que tenían observaciones y, tras enumerarlas, indicó que la postura del Bloque del Frepam era por la aprobación de la documentación, con las observaciones y salvedades explicitadas. El Sr. Presidente, Gerardo Martínez, remarcó que el Bloque del PJ tenía una postura similar, tras lo cual puso a consideración los dos dictámenes. El del Bloque del Frepam obtuvo dos votos afirmativos y tres negativos, mientras que el del Bloque del PJ consiguió tres votos afirmativos y dos negativos, por lo que finalmente el balance fue aprobado por unanimidad, con las observaciones realizadas por el Bloque del Partido Justicialista.

Finalmente, siendo las 21:55 minutos, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.


--> -->