martes, 30 de junio de 2015

TALLER DE RITMOS FOLKLORICOS


El Área Municipal de Cultura invita a niños, jóvenes y la comunidad en general a participar del Taller de Ritmos Folkóricos, Voz, Guitarra y Percusión.

Se realizará este martes 30 de junio a las 15 horas en la Casa de la Cultura, tendrá una duración de dos horas y estará a cargo de Damián Lozano, músico bonaerense formado en la Escuela Popular de Música de Avellaneda.

Los interesados pueden concurrir con diferentes elementos, como botellas de agua o gaseosa vacías, palillos de percusión y todo tipo de instrumentos musicales.

Este taller está enmarcado en La Música de Todos, un programa de divulgación de las culturas regionales argentinas que el Ministerio de Cultura de la Nación desarrolla desde el año 2004 en distintas localidades del interior del país.

Se orienta a poner a los niños y a la comunidad en general en contacto e interacción con las expresiones culturales fundamentales de su ámbito de pertenencia. Esto abarca, además de la música, otras expresiones de la cultura popular como mitos y leyendas, fiestas populares, comidas típicas y hábitos sociales, abordadas con un enfoque reflexivo y crítico.



--> -->