viernes, 16 de octubre de 2015

16° SESIÓN DEL CONCEJO


El Concejo Deliberante de Caleufú realizó el pasado miércoles, a las 21:30 hs, la décimo sexta sesión ordinaria de este año. Estuvieron presentes los Concejales, por el Partido Justicialista, Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez, mientras que por el Frepam estuvieron presentes Susana Martín y Gustavo Delsol.

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Martínez, puso a consideración de los ediles el Acta N° 425 correspondiente a la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

A continuación el Sr. Presidente dio lectura a los Asuntos Entrados: 

1°) Nota del Instituto Privado Lucio V. Mansilla solicitando colaboración para la compra de distintivos. Pasó a estudio en Comisión.

2°) Nota del Depto. Ejecutivo sobre Balance del mes de Julio de 2015. La misma quedó en Secretaría para su incorporación al estudio del mencionado balance.

3°) Proyecto de Ordenanza del Bloque del Frepam sobre denominación y circulación en pasajes del Barrio Fonavi. Por unanimidad se decidió pasarlo a estudio en Comisión.

4°) Nota del Bloque del Frepam sobre balances correspondientes al año 2013. Por mayoría se resolvió pasarlo a estudio en Comisión.

5°) Nota de la vecina Alejandra D’Aureli sobre estado del Cementerio local. Por unanimidad se pasó para su análisis en Comisión.

Seguidamente se comenzó con el tratamiento del Orden del Día: 

1°) Rendición de Acompañante Domiciliario, Expediente N° 7812/15. El Sr. Presidente señaló que existía un Dictamen de Aprobación emitido luego de su estudio en Comisión, por lo que, puesto el mismo a consideración, resultó aprobado por unanimidad.

2°) Balance del mes de Junio de 2015. También había sido tratado en Comisión, habiendo el Bloque del PJ emitido un Dictamen de Aprobación. Por su parte el Bloque del Frepam fijó su postura en esta sesión, indicando el Concejal Gustavo Delsol algunas observaciones, motivos por las cuales expresó que no iban a aprobar la documentación. Seguidamente Gerardo Martínez puso a consideración la moción del Bloque del Frepam –por la desaprobación-, que obtuvo dos votos afirmativos. Puesta a consideración la moción del Bloque del PJ –por la aprobación del mencionado dictamen- resultó con tres votos favorables, por lo que el balance fue finalmente aprobado por mayoría.

Por último, siendo las 22:15 horas, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.



--> -->