martes, 6 de octubre de 2015

EL GOBERNADOR DEJÓ INAUGURADAS IMPORTANTES OBRAS


El Gobernador Oscar Mario Jorge participó ayer en nuestra localidad de la inauguración del Acceso a Pavimentado la Ruta Provincial 9, obra que implicó una inversión de 24.800.000 pesos y al cual se le impuso el nombre del mandatario provincial. En la oportunidad también dejó inaugurado el sistema de video vigilancia, primera etapa, de 8 cámaras monitoreadas desde la Comisaría local.


El acto se realizó en la Casa de la Cultura, desde las 12:30 hs, donde las autoridades provinciales fueron  recibidas por el Intendente Oscar Baras y funcionarios municipales. 







 Estuvieron presentes los Ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, y de Obras y Servicios Públicos, Horacio Giai, además del subsecretario de Justicia, Roberto Torres, el Jefe de Policía, Ricardo Baudaux, y el titular de APA, Miguel Díaz, además de intendentes de localidades vecinas y público en general.



El jefe comunal, Oscar Baras, manifestó “hoy estoy inundado de alegría, porque hace unos años estas obras que vamos a inaugurar no estaban en la mente de nadie”. Agradeció al Gobernador por todas las obras para Caleufú, “por devolvernos la felicidad y por acordarse siempre que es un hijo de este pueblo”. Seguidamente le hizo entrega de la documentación a través de la cual se le impone el nombre de "Gobernador Oscar Mario Jorge" al  nuevo acceso inaugurado.

Destacó la inauguración de las ocho cámaras de seguridad y dijo “siendo esta la primera etapa, en la que estará monitoreado todo el acceso sur con una inversión muy importante para el municipio, para darle una herramienta más a la policía”. Mientras que en la segunda etapa se colocarán 4 más (en la plaza, en la terminal, en el parque y en el acceso inaugurado), “a pesar de que Caleufú es un pueblo tranquilo, pero el futuro nos obliga a hacer algunas cosas”.

Luego expresó Baras “nosotros hemos hecho mucho hincapié en la obra pública, pero esta obra es la vedette”, (en cuanto al acceso a la ruta 9). Luego comentó “mucha gente trabajó muchos años para eso pero –enfatizó- tuvo que llegar la decisión de un hijo de este pueblo para que fuera realidad”. Luego hizo un repaso de todas las gestiones efectuadas durante mucho tiempo a través de diferentes personas para llegar a esta obra del acceso. Hasta que se la presentó al Gobernador de la Provincia “quien rápidamente se puso al hombro esta obra”.

También el intendente reconoció el acompañamiento de algunos pobladores de la localidad para llevarla adelante.


Fue luego el turno del mandatario provincial, quien muy emocionado al haber sido impuesto su nombre al nuevo acceso a la localidad, manifestó “sé que esperaron 79 años para que un hijo de este pueblo sea Gobernador” y señaló que el cartel que lleva su nombre solo debe decir “lo hizo un hijo de este pueblo”.

“Siempre digo –continuó- que se les perdona a los Gobernadores hacer una distinción con el pueblo en el cual nació”, y agregó Jorge “igualmente yo creo que Caleufú necesitaba una restauración histórica como lo ha hecho Oscar Baras, con ayuda del Gobierno Provincial”. Y enumeró algunas de las obras logradas: se restauraron las calles, se está construyendo un Salón de Usos Múltiples para que se practique deporte, para la cultura y las fiestas sociales, de los cuales “hemos hecho alrededor de 40 SUM en toda la Provincia”. También el parque “un lugar para que las familias pasen momentos agradables, es un gusto que me permitió Oscar, compartir algunas ideas y algunas pasiones”.

Esta obra del acceso a la ruta 9 que implicó una inversión de más de 24 millones de pesos y tiene una extensión de más de 5 km “era una obra que aspiró siempre Caleufú por la conexión rápida hacia el norte”.

Finalmente, el Gobernador saludó a todos los habitantes de la localidad adelantó que próximamente se comenzará con la obra de restauración del edificio municipal la cual ya fue licitada y adjudicada, y recientemente se solucionó el registro dominial, lo cual retrasaba el inicio de la misma.





Seguidamente los presentes se dirigieron a la Comisaría, donde las autoridades tomaron conocimiento del funcionamiento del sistema de cámaras de video vigilancia.












Finalmente autoridades y público se trasladaron hasta el flamante acceso a inaugurar, donde se procedió a la bendición de la obra, y se realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento del cartel con el nombre de Gobernador Oscar Mario Jorge.





--> -->