lunes, 5 de octubre de 2015

SE IMPUSO NOMBRE AL NUEVO ACCESO


El Concejo Deliberante de Caleufú realizó el día miércoles 30 de septiembre de 2015, a las 21:30 hs, la décimo quinta sesión ordinaria de este año. Estuvieron presentes los Concejales, por el Partido Justicialista, Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez, mientras que por el Frepam estuvieron presentes Susana Martín y Gustavo Delsol.

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Martínez, puso a consideración de los ediles el Acta N° 424 correspondiente a la sesión anterior, que fue aprobada por unanimidad.

A continuación el Sr. Presidente dio lectura a los Asuntos Entrados: 

1°) Nota del Centro Educativo N° 116 y Taller de Computación de la Escuela Laboral N° 3 solicitando ayuda económica para realización de un viaje educativo. Sobre el particular se decidió hacer un aporte que será entregado a la brevedad.

2°) Rendición Acompañante Domiciliario, Expediente N° 7812/15. Quedó en Secretaría para su estudio.

3°) Balance del mes de Julio de 2015. También pasó a Secretaría para su estudio y verificación.

4°) Proyecto de Ordenanza del Dpto. Ejecutivo sobre denominación del Acceso a Ruta 9. La iniciativa menciona que a través de la Dirección Provincial de Vialidad se realizó la obra de pavimentación del mencionado acceso, y teniendo en cuenta que por inquietud de vecinos y autoridades el nombre del mismo debería corresponder al Gobernador Oscar Mario Jorge, dado que fue quien apoyó la iniciativa local e hizo posible esta obra tan significativa para la localidad, imponer al trayecto la denominación ya citada. La Concejal Sabrina Suarez (PJ) mocionó pasarlo el Orden del Día y tratarlo sobre tablas ya que el día lunes se estaría inaugurando la obra. Por unanimidad se aprobó la moción. Llegado el momento del tratamiento el Concejal Gerardo Delsol (PJ) manifestó que se trata de una obra largamente anhelada por Caleufú, gestionada desde un principio por el Sr. Intendente y que ahora gracias al Sr. Gobernador se logró concretarla, lo que motiva la propuesta de ponerle su nombre al acceso. Susana Martín (Frepam) expresó que si bien esta administración volvió a insistir con este proyecto, el mismo fue de muchas gestiones municipales, desde Florentino Ullán para adelante todos lo han luchado, que en buena hora que se dio en este momento. Gerardo Martínez (PJ) afirma que efectivamente hubo iniciativas, cuando estaba Rolandi por ejemplo, cuando Verna fue como candidato a gobernador se le pidió partidariamente lo mismo, y que piensa que además de la determinación del Gobernador, fue favorable el hecho de que la empresa estaba en la zona haciendo otra ruta. Finalmente el proyecto fue aprobado por unanimidad, denominándose el Acceso a Ruta N° 9 como “Gobernador Oscar Mario Jorge” e indicándose también colocar respectivos carteles identificatorios.

Seguidamente se comenzó con el tratamiento del Orden del Día: 

1°) Proyecto de Ordenanza del Depto. Ejecutivo autorizando la contratación directa del suministro de equipamiento y mano de obra para el funcionamiento del sistema de videocámaras en la localidad. El Sr. Presidente señaló que se había tratado en Comisión el tema, habíendose emitido un Dictámen de aprobación por unanimidad. El Concejal Gustavo Delsol (Frepam) pidió la palabra y expresó que su bloque aprobaba el proyecto, confiando en el departamento Ejecutivo ya que sólo se contaba con un presupuesto. Seguidamente Gerardo Martínez (PJ) puso el Dictámen ya citado a consideración, siendo aprobado por unanimidad.

2°) Balance del mes de Mayo de 2015. El Concejal Gerardo Delsol (PJ) señaló que se trabajó la documentación en Comisión, habiendo su bloque emitido un Dictámen de aprobación. Susana Martín (Frepam) tomó la palabra, manifestó que luego del análisis encontraron varias observaciones, y tras mencionarlas expresó que no iban a aprobar la documentación. Seguidamente Gerardo Martínez (PJ) puso a consideración las mociones, la del Bloque del Frepam –por la desaprobación- resultó con dos votos favorables, mientras que la del Bloque del PJ –por la aprobación del Dictámen ya mencionado- obtuvo tres votos favorables. 

Por último, siendo las 21:50 horas, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión.





--> -->