martes, 17 de noviembre de 2015

DOMINGO DE INAUGURACIONES EN CALEUFÚ


El Gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Jorge, participó este domingo de la inauguración del Paseo del Lago, un anhelo del mandatario para su pueblo natal, y del Portal de Acceso a la localidad.

Estuvieron presentes junto al Intendente, Oscar Baras, los Ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, de Obras y Servicios Públicos, Horacio Giai, de Gobierno, Justicia y Seguridad, Marcos Paz, de Hacienda y Finanzas, Sergio Violo y de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, además del Secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el Administrador del APA, Miguel Díaz, gran cantidad de intendentes de localidades de la zona y muchísimos vecinos que compartieron las ceremonias.



Las autoridades fueron recibidas en la intersección de la Ruta N° 4 y el acceso sur a nuestra localidad, donde quedó inaugurado el nuevo portal de entrada que contiene una escultura -realizada por el artista Julio Berón- que representa un hachero, un homenaje a aquellos pioneros que en los primeros años de Caleufú contribuyeron con su oficio a engrandecer nuestra comunidad.






La comitiva se trasladó luego por el remodelado Acceso Sur hacia el Paseo del Lago donde una enorme cantidad de público local y de localidades vecinas acompañó la inauguración de este espectacular espacio recreativo.







Primeramente el Sr. Intendente Oscar Baras agradeció al Gobernador de la Provincia y a todos los integrantes del Gobierno Provincial por la colaboración de todos en la localidad de Caleufú.

Luego se refirió a las obras inauguradas, en principio a la inauguración del monumento a la entrada del pueblo por la Ruta 4, y refiriéndose al hachero señaló que se trata de “una profesión dura, que al momento de la llegada del ferrocarril fueron los que dieron entrada a la mayoría de las familias a estas tierras”.


Baras señaló que él también conoce esta profesión, “por eso al inaugurar este tipo de obras uno se siente doblemente feliz, porque entre todos fuimos capaces de transformar este pueblo y de darle otra fisonomía, con el fin de otorgarle mayor bienestar para toda la gente”.

Continuando el camino del acceso sur “se hizo una obra de doble mano de circulación con mucha iluminación, para adecuarlo a los tiempos modernos, ésta obra es proveniente del Plan Más Cerca de Nación”.


El jefe comunal se refirió a “esta obra maravillosa que surge sin darnos cuenta”, para la cual primero se hizo la bicisenda, con elementos para la salud. Luego destacó la decisión del Gobernador de la Provincia de hacer allí el lago, “lo cual parecía algo alocado en principio, pero seguimos adelante en cada una de sus propuestas, la cascada, el mangrullo, las lanchas, el puente, por eso este día es para él”.

“Nosotros tratamos de hacer las cosas bien, para que desde el Gobierno vean que cada centavo que llega al pueblo está puesto en la obra destinada, por eso se han conseguido muchas cosas” consideró. Oscar Baras, dijo a los vecinos que disfruten de este espacio y que lo cuiden “porque costó mucho esfuerzo”.



Por su parte el Gobernador Oscar Jorge, muy emocionado, hizo referencia a su nacimiento en dicha localidad, “justamente aquí en el ferrocarril, en esa estación -expresó-, era una época en la que se trabajaba en los obrajes, y era una dura lucha por lograr la vida”. Luego agregó que “este legado es una obra que quizá la piensan los locos, para que la disfruten los cuerdos”.

Jorge destacó la tarea del intendente: “Oscar ha transformado a Caleufú, en todas sus dimensiones”, y mencionó algunas de las obras realizadas como las calles asfaltadas, el ingreso por la Ruta 9, las remodelaciones en el hospital, en las escuelas, y próximamente se realizará la obra de remodelación de la Municipalidad.


En cuanto al lago y los trabajos realizados el mandatario provincial consideró “un intendente debe desarrollar obras destinadas a la familia, toda localidad que se precie de tal debe tener un parque para que la familia pueda disfrutarlo, y de eso se trata esta obra”.

Además de las obras realizadas, el Gobernador adelantó que en el mes de marzo estará terminado el Salón de Usos Múltiples, “esto va a complementar las actividades para los meses de invierno, para hacer deporte, cultura, eventos sociales, otra obra que disfrutarán las familias”.

“Hay un antes y un después en Caleufú y esto lo marca el intendente por eso lo felicito”, y reiteró “no solo teniendo los fondos se hacen las obras, hay que tener decisión, saber hacerlas y aplicarlas como lo hizo Baras”. Finalmente y dirigiéndose al intendente expresó “vas que a quedar en la historia de mi pueblo”.





Seguidamente se realizaron el descubrimiento de una placa alusiva y el tradicional corte de cintas.



Luego las autoridades recorrieron las instalaciones y se pudo disfrutar de un magnífico show de fuegos artificiales.








Para finalizar una jornada inolvidable, vecinos y autoridades se trasladaron hacia el salón del Caleufú Fútbol Club donde se compartió una cena con espectáculo.






--> -->