jueves, 19 de noviembre de 2015

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE


Se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Caleufú. Estuvieron presentes los Concejales, por el Partido Justicialista, Gerardo Martínez, Gerardo Delsol y Sabrina Suárez, mientras que por el Frepam estuvieron en el recinto Susana Martín y Gustavo Delsol.  

Dando comienzo a la sesión el Sr. Presidente, Gerardo Martínez, puso a consideración de los ediles las Actas N° 427 y N° 428 correspondientes a sesiones anteriores, que fueron aprobadas por unanimidad. 

A continuación se dio lectura a los Asuntos Entrados: 

1°) Nota del Depto. Ejecutivo adjuntando Balance del mes de Agosto de 2015, foliado del 0001 al 542 (Parte I) y del 543 al 1040 (Parte II). Se acordó estudiarlo en la próxima reunión de comisión y tratarlo el miércoles 25 de noviembre. 

2°) Respuestas del Depto. Ejecutivo al pedido de informes cursado mediante Resolución N° 02/2015 sobre el tema Paseo del Lago. Quedó en Secretaría. 

3°) Nota del Instituto Privado Lucio V. Mansilla informando sobre gestiones para lograr la provincialización de esa institución. El Sr. Presidente leyó la nota y se decidió pasarla a Comisión para emitir una declaración al respecto. 

4°) Invitación a la inauguración del Portal de Entrada Ruta 4 y el Paseo del Lago a realizarse el 15/11/2015. 

Seguidamente se comenzó con el tratamiento del Orden del Día:  

1°) Nota del Depto. Ejecutivo solicitando prórroga para la elevación del Proyecto de Presupuesto General de Gastos, Cálculo de Recursos y Ordenanza Tarifaria 2016. Gerardo Martínez señaló que se había tratado en Comisión, existiendo en Dictamen de aprobación por unanimidad, poniendo como fecha el 30 de marzo de 2016 para la presentación de la documentación mencionada. Seguidamente puso el dictamen mencionado a consideración, resultando aprobado por ambos bloques.  

2°) Balance del mes de Julio de 2015. El Sr. Presidente expresó que también se trabajó en Comisión, donde surgieron consultas que fueron respondidas por el Depto. Ejecutivo. Pidió la palabra Susana Martín (Frepam) y marcó varias observaciones, tras lo cual expresó que  –con las salvedades mencionadas- tenían una moción de aprobación. Gerardo Delsol manifiestó que el Bloque del PJ también tenía una moción de aprobación, con salvedades. Seguidamente Gerardo Martínez puso las mociones a consideración: La del Bloque del Frepam –por la aprobación con las observaciones citadas por Susana Martín- obtuvo dos votos afirmativos. Puesta a consideración la moción del Bloque del PJ, obtuvo tres votos afirmativos, aprobando así el balance por mayoría. 

Por último, siendo las 21:55 horas, y sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la sesión. 




--> -->