lunes, 28 de diciembre de 2015

LANZAMIENTO DEL PROVIDA 2016


Con la presencia del Gobernador Carlos Verna se realizó, en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el lanzamiento del Programa ProVida Verano 2016, que tendrá como ejes la descentralización y el trabajo conjunto de la familia, el club y la escuela.

Del acto participaron el Intendente Oscar Baras y la responsable del Área de Planificación y Coordinación del municipio local, Adriana Taberné, estando también presentes la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, la Subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Bonino y el Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo.

Se informó que el ProVida 2016 dará inicio los primeros días de enero en todas las localidades pampeanas, para culminar el 5 de febrero, y tendrá una inversión del Gobierno Provincial de $ 6.000.000, un 30% más que el ProVida 2015. El Programa es considerado como acceso al deporte y actividades recreativas de niños de entre 3 y 16 años.

Asimismo en la oportunidad se confirmó el inicio de los Juegos Deportivos de Verano para el día 9 de febrero. Los mismos culminarán el 12 del mismo mes y las fechas fueron confirmadas en virtud del Calendario Escolar 2016. La sede será la localidad de Eduardo Castex. También fue puesto a consideración de los municipios el Plan Provincial de Políticas Deportivas.

Nivel local:

En nuestra localidad está previsto comenzar las actividades del ProVida 2016 el día lunes 4 de enero, motivo por el cual en el día de hoy se efectuará una reunión de autoridades con el personal que estará afectado al programa, para definir distintos lineamientos y actividades que se realizarán durante esta temporada.




--> -->