martes, 8 de marzo de 2016

8 DE MARZO - CALEUFÚ CON NOMBRE DE MUJER

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Caleufu se sumó a actividad propuesta por la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, denominada: "La Pampa con nombre de Mujer", mediante la cual proponía pensar y acordar uno o más nombres de mujeres destacadas que hayan pertenecido o pertenezcan a la localidad, con el cual denominar a nuestro pueblo en esta fecha tan especial.

A través del Área Municipal de Cultura se llevaron a cabo jornadas artísticas y participativas, en una convocatoria simbólica, para llevar adelante esta propuesta y recuperar la memoria de mujeres del pueblo. Representantes de instituciones y vecinos se estuvieron acercando a la Casa de la Cultura, donde trabajaron con materiales con los cuales realizaron carteles.  El día viernes, en horario de la mañana, se recepcionaron todas las propuestas y ayer lunes se hizo el recuento de votos. Así, podemos anunciar que hoy nuestra comunidad de denomina "JUANA MÉDICI", a quien la población a elegido por amplia mayoría, recordándola como gran maestra, profesora y directora, como una excelente persona y buena vecina. 

Juana Médici

Hubo otra mujeres y denominaciones sobresalientes que también fueron propuestas por quienes participaron, seguidamente vemos el listado completo:


El rol social de la mujer ha cambiado a lo largo de la historia. Durante siglos, la sociedad consideró que la mujer debía limitarse a cumplir con sus funciones de esposa y madre. Con el tiempo, las mujeres comenzaron a ocupar roles sociales más relevantes en distintas funciones, tanto en el mundo del trabajo como en la política. Hay que subrayar que en este Día Internacional de la Mujer se intenta conmemorar la lucha que durante siglos las mujeres han mantenido en todo el mundo para poder conseguir la igualdad respecto al hombre. Este 8 de marzo nos hace reflexionar sobre lo importante que son las mujeres durante todos los días de nuestra vida.


Las mujeres son los únicos seres capaces de pensar con el corazón, actuar por la emoción y vencer por el amor.


En homenaje a este día, la cascada del Paseo del Lago fue iluminada con tonos rojizos.


¡Feliz Día de la Mujer les desea la Municipalidad de Caleufú !








--> -->