lunes, 21 de marzo de 2016

CALEUFÚ POR EL ATUEL



Caleufú participó, junto a miles de pampeanos de todas las regiones, del reclamo pacífico por la vuelta del río Atuel al cauce provincial, mediante la Correcaminata que organizó este fin de semana Gobierno Provincial en el Autódromo.



Un grupo de adolescentes locales, acompañados del Sr. Intendente Oscar Baras y el Profesor Horacio Castellino, se sumaron a la propuesta que comenzó a las 18.30 con el acto institucional desarrollado en el escenario montado en el lugar, donde se escucharon las palabras del Asesor gubernamental Juan Pablo Morisoli y las del Secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; y donde previamente se leyeron distintas adhesiones de instituciones oficiales y de la sociedad, tras lo cual, a la orden de partida, los miles de comprovincianos recorrieron todo el circuito.



Pasan los años, pasan las décadas, cambiamos de siglo y seguimos reclamando. Vamos a seguir reclamando con mayor intensidad hasta que tengamos agua en el curso del oeste de nuestra provincia, porque es algo que sentimos y que nos une en lo más profundo del ser pampeano. Desde aquí hacemos un pequeño aporte, compartiendo el siguiente magnífico video de la Zamba del Río Robado:










--> -->