viernes, 19 de agosto de 2016

EL CONSEJO PROVINCIAL DE ABORDAJE DE LA SEGURIDAD SESIONÓ EN CALEUFÚ



El Consejo Provincial de Abordaje de la Seguridad sesionó en nuestra localidad el día 17 de agosto. En horas de la tarde, funcionarios provinciales y del Ministerio Público Fiscal fueron recibidos por el intendente Oscar Baras y funcionarios locales. 


Desde las 16:30 hasta las 18 hs aproximadamente abordaron temas que la sociedad considera son de indelegable abordaje, dentro de los que figuran el tránsito y la problemática de las adicciones que involucran a jóvenes de la localidad. 


Luego se trasladaron a la sala auditorio de la Casa de la Cultura, donde se sumaron a la sesión representantes de entidades intermedias, instituciones de la localidad y vecinos.


Se intercambiaron opiniones sobre temas como la problemática de las adicciones y el consumo de alcohol en adolescentes y jóvenes. 


El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, planteó la necesidad de conocer las realidades de cada población y la implementación de una política donde son centrales los municipios como las distintas entidades y la ciudadanía, para desarrollar el trabajo en redes territoriales, con un mecanismo en el que el municipio sea la referencia de cada lugar.


A partir de eso, se hace una reunión institucional en la que se analizan distintas situaciones particulares de cada localidad, con funcionarios provinciales, intendentes, concejales y funcionarios municipales. Se abordan temas como consumo problemático de sustancias, vulneración de derechos de niños y niñas, comercio de alcohol en los comercios a menores, actividades nocturnas, entre otras. Y el análisis de hechos delictivos, según sus características.




--> -->