jueves, 15 de septiembre de 2016

REUNIÓN DE LA MESA DE GESTIÓN LOCAL


El día 6 de Septiembre, a partir de las 19 hs, se reunió la Mesa de Gestión Local, integrada por el Sr Intendente Municipal, Oscar Alejandro Baras; la Secretaria de Coordinación y Planificación, Sra Adriana Taberné; los responsables del Área Social, Sr. Miguel Delú y Daniela Bessone; la Prof. Claudia D’Aureli directora de la Escuela N° 75; Prof. Claudia Delsol, rectora del I.P.L.V.M; el Sr. Walter Mazzocchi, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios; la Sra Marcela Prato docente del JIN N° 20; Sra Elsa Delsol representando a la Biblioteca Popular Florentino Ameghino y el Centro de Jubilados; la Sra Roxana Fiandrino representando al Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular; el Sr. Julio C. Benentino por el Consejo de la Juventud; el Sr Comisario Manuel Palomino; Sra Analía Desch por el INAUN; las Sra Susana Rostagno y Ofelia Nilles por el Centro de Jubilados y Edith Ghibaudo por el Centro de Desarrollo Infantil  Baruyito.

La convocatoria fue realizada por el Sr. Intendente y la Secretaria  de Coordinación y Planificación y la agenda establecida fue la siguiente:

• Conformación de un espacio de concertación local.
• Diagnóstico local.
• Proyectos comunitarios.
• Festejos Aniversario de Caleufú.

A la hora de abordar las problemáticas establecidas en el diagnóstico realizado por el colectivo institucional, las instituciones manifestaron que les preocupa, en primer lugar, el alcoholismo y otras adicciones en los jóvenes como así también los menores que deambulan a altas horas de la noche por el pueblo.

Luego de un rico diálogo de más de una hora, acordaron que  para la próxima reunión cada institución elabore estrategias de abordaje de estas problemáticas para intercambiar y organizar cómo se desarrollará el trabajo en red.

El municipio agradece la participación de todas las instituciones y el compromiso asumido para el trabajo en conjunto.

--> -->