sábado, 8 de octubre de 2016

SE ENTREGARON CRÉDITOS A EMPRENDEDORES POR $1.320.000


El Ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry encabezó en Caleufú el acto de entrega de 4 créditos enmarcados en la Ley de Promoción de Actividades Económicas. El monto total alcanzó $1.320.000 con lo cual se crearán 7 puestos de trabajo.


Las autoridades fueron recibidas por el Intendente Oscar Baras. Se encontraban presentes, además, el Viceintendente de la localidad Gerardo Delsol, los jefes comunales de Arata y Pichi Hinca, funcionarios provinciales y emprendedores.


Al hablar a los presentes, el titular de Desarrollo Territorial hizo hincapié en recuperar la cultura del trabajo, en ese sentido destacó este Programa de Emprendedurismo como el único en el país, “el cual llega a esos sectores donde el Banco no lo hace”. Borthiry adelantó que el próximo 26 de octubre estará junto a emprendedores pampeanos en el Senado de la Nación para exponer sobre el Programa. Consideró que la Ley de PYMES de Nación “es buena e importante” pero dijo que solamente tiene en cuenta a quienes están bancarizados “a quienes están en marcha”, a lo que se preguntó “¿qué hacemos con el otro sector que se quiere iniciar, que no tiene cuenta?, el cual implica un 30% de la población. Por ello les vamos a ir a comentar nuestra Ley 2870”. Respecto de esta Ley explicó que así como la Provincia le da crédito al municipio y éste al emprendedor, “falta que Nación le dé crédito a la provincia de La Pampa, y ésta pone la coparticipación como garantía, esto es federalismo en serio”. Vamos a intentar que en la Ley PYMES se incorpore nuestra propuesta.

El ministro recordó que el Gobernador propone que se entreguen 250 créditos al año, haciendo un total de 1000 en los cuatro años de gestión. Actualmente van entregados 148 créditos por $43.500.000 ya concretados, pero hay otros $17.000.000 que estarán llegando en los próximos días, y además el mandatario provincial decidió otorgar otros $15.000.000 para seguir fomentando esta política. A ello sumó la línea de créditos otorgados por el Banco de La Pampa para quienes están bancarizados, de los cuales ya se han entregado 50, con lo cual “entre todos estaremos superando el objetivo para este año, lo que nos llena de orgullo”. Estos emprendimientos han creado 300 puestos de trabajo hasta el momento y esto se va a seguir sumando.

El ministro adelantó que los días 5 y 6 de noviembre se realizará, en el predio de la Rural de Santa Rosa, la primera Feria de Emprendedores, mientras que los días 3 y 4 de diciembre el evento tendrá lugar en la ciudad de General Pico.

"Estamos apostando a que los emprendedores tengan su espacio” y agregó “los queremos visibilizar ya que hacen cosas muy buenas y de calidad”.

Finalmente Borthiry consideró que este trabajo no es posible si no se hace mancomundamente con los distintos organismos provinciales y los municipios. 

Por la tarde, el funcionario estará en Pichi Huinca llegando al pueblo número 70 visitado en esta gestión, dando a conocer los detalles de la Ley 2870.


El jefe comunal Oscar Baras resaltó la importancia de estos primeros créditos para la localidad e informó que hay otros 3 créditos a concretarse en los próximos días. Seguidamente recordó cuando llegó este proyecto a Caleufú “nos pareció muy bueno”, ya que ante la necesidad de puestos de trabajo los “municipios nos creemos responsables”. 

Baras consideró que “entre todos tenemos que sacar la provincia adelante, Gobierno Provincial, Municipios y Emprendedores”, y al igual que el ministro sostuvo “hoy lo más importante es generar un puesto de trabajo, con lo cual le damos una solución a futuro a la población”.

Finalmente destacó el gran esfuerzo que hizo la Provincia y agradeció al gobernador “por la posibilidad de entregar estos créditos y porque siempre hemos sido atendidos como corresponde”.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron:


- Cabaña de pollos BB de Emanuel Delsol, quien recibió una suma de $350.000 y creará 3 puestos de trabajo. 


- Autoservicio Caleufú de Roberto Alemany, recibió una suma de $470.000, para 2 puestos de trabajo. 


- Autoservicio Ecotal de Alicia Cerliani, recibió $350.000, para ampliación de local y sumará un puesto de trabajo. 


- Servicio de Fotografía Profesional de Hugo Blanco, quien también sumará un puesto de trabajo y recibió una suma de $150.000.


--> -->