miércoles, 30 de noviembre de 2016

DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el Área de Coordinación y Planificación de la Municipalidad de Caleufú, invitó a las instituciones locales a una jornada denominada ''La plaza de las mujeres'', que se realizó en horas de la tarde en el anfiteatro de la Plaza San Martín.

Participaron el J.I.N. N° 20, Escuela N° 75, Escuela Laboral N° 3, Escuela N° 18, Instituto Lucio V. Mansilla, Centro de Desarrollo Infantil ''Baruyito'', Centro de Jubilados y Pensionados, Biblioteca ''Florentino Ameghino'', Grupo de Murga local, Hospital ''Luis A. Petrelli'' y Juzgado de Paz-Registro Civil, quienes presentaron afiches, stands temáticos y explicaron cómo habían abordado la temática en cada institución.

También estuvieron presentes, el intendente Oscar Baras; la secretaria de Coordinación y Planificación, Adriana Taberné -quien realizó la apertura y cierre de la jornada-; la directora de Educación Media de la Provincia, Prof. Estela Cometto; funcionarios del Área de Acción Social y de otros programas del municipio.


Plaza "Alicia Blanc":

También dentro de esta jornada de sensibilización se proponía designar a la Plaza San Martín con el nombre de alguna mujer local referente en la lucha por los derechos femeninos. A través del voto de los participantes se decidió elegir a la Sra. Alicia Blanc, reconocida docente que hoy ya no está entre nosotros, pero que está en la memoria popular por su labor como militante en la rama femenina, como concejal, por su participación en muchas comisiones institucionales y su trabajo en varios establecimientos educativos.

Por último agregamos que los stands presentados estarán en exposición durante esta semana en la Casa de la Cultura local, de 18 a 20 horas. Desde el Área de Coordinación y Planificación se hace público el agradecimiento a todos los que de alguna manera colaboraron para que esta jornada se pudiera realizar.