jueves, 9 de marzo de 2017

EL MINISTRO MARTÍN BORTHIRY RECORRIÓ EMPRENDIMIENTOS FINANCIADOS POR LA LEY N° 2870 EN CALEUFÚ


En la tarde de ayer, el ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, Martín Borthiry, estuvo en Caleufú visitando los distintos emprendimientos que han recibido créditos a través de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas.





Junto al Intendente Oscar Baras visitaron a Roberto Carlos Alemany, propietario de "Autoservicio Caleufú" quién recibió un crédito de $ 470.000 para la adquisición de equipamientos para el negocio y ampliación del edificio donde desarrolla su actividad. Hasta el momento lleva invertido $150.000 en la compra de un horno, sobadora, amasadora, máquina de envasado al vacío, freezer vertical, heladera carnicera, refacción del sector donde se instalará la fábrica de panificados (pan de panchos, prepizzas, pebetes, bizcochuelos, medias lunas). Contrató una persona para desarrollar las tareas de panificado. El proyecto se encuentra en normal ejecución con perspectivas de ponerlo en funcionamiento en los próximos días. Aún resta adquirir cámara frigorífica, horno rotativo para pan, horno para la cocción de pollos al spiedo. Todo el equipamiento comprado hasta el momento son de proveedores pampeanos, como así los que a futuro adquirirá.





Por su parte visitaron a Hugo Blanco, quién recibió un crédito de $150.000 para la adquisición de equipamiento de fotografía, entre los que se pueden mencionar: PC completa con programas de diseño, impresora, notebook para desarrollar el trabajo en las fiestas que se lo contrata, muebles de archivo, flashes profesional, pantallas, estructuras de fondo, lentes, micrófonos, accesorios para filmar. A futuro planea conectar el local de atención al público con la sala de estudio fotográfico. 





Más tarde estuvieron con Alicia Cerliani y Ricardo Curti, dueños de "Autoservicio Ecotal" quienes recibieron un crédito de $ 350.000 para la adquisición de mobiliario (estanterías de madera para exhibir los productos) y equipamiento (heladera vertical, freezer vertical, máquina de sellado al vacío) para el local comercial y ampliación de sala de fabricación de productos alimenticios para la venta en su propio local (empanadas, sandwiches de miga, tartas, chorizos frescos). Cabe destacar que los mobiliarios de madera fueron realizados en un establecimiento educativo local donde los alumnos aprenden carpintería.


--> -->