martes, 13 de junio de 2017

BOMBEROS DE 18 CUARTELES DE LA ZONA NORTE PAMPEANA SE CAPACITARON EN CALEUFÚ


Durante la semana anterior estuvo en Caleufú, frente al Cuartel de Bomberos local, un imponente semi-remolque denominado CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados), perteneciente al Consejo Nacional de Bomberos, Academia Nacional de Bomberos y Fundación Bomberos de Argentina.





Esta unidad móvil recorre todo el país con el objetivo de acercar capacitación a todos los cuarteles argentinos. Se trata de un simulador destinado al entrenamiento en el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.


El intendente Oscar Baras se acercó hasta el lugar donde se realizaron los ensayos y estuvo interiorizándose sobre esta importante posibilidad para los bomberos de Caleufú y pueblos vecinos.







Desde la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo de Bomberos de Caleufú se hizo llegar un agradecimiento a todas aquellas personas que colaboraron para que la presencia del CEMEC haya sido un éxito.  

Destacaron el apoyo recibido desde la Municipalidad de Caleufú, de la directora y personal de la Ex Escuela Laboral N° 3 (que prestó las instalaciones), de la directora y enfermeras del Hospital Luis A. Petrelli (que asistieron a los bomberos durante los 4 días), a los bomberos de las localidades de Realicó, Rancul y Parera por la logística, a la Escuela de Capacitación, Federación Pampeana de Bomberos y en especial a Jorge Fernandez y Raúl Silva, los instructores.  

Se capacitaron y entrenaron más de 90 bomberos voluntarios de toda la región norte pampeana, pertenecientes a más de 18 cuarteles. Al mismo tiempo fue una excelente oportunidad para que niños y jóvenes de los distintos establecimientos educativos locales, se acercaran a los servidores públicos y conocieran interesantes detalles del oficio bomberil.






--> -->