jueves, 15 de junio de 2017

INUNDACIONES: SE DECLARÓ LA EMERGENCIA HÍDRICA, ECONÓMICA Y SOCIAL EN LA LOCALIDAD


El Concejo Deliberante local realizó una sesión extraordinaria durante la cual se aprobó un Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, que declara la Emergencia Hídrica, Económica y Social en el ejido municipal de Caleufú.

La medida tomada considera, entre sus principales fundamentos: 

- Que las inundaciones ocurridas en la zona provocaron graves consecuencias de infraestructura que afectan a la población, como también a terceros que circulan por rutas y caminos cercanos a la localidad, impidiendo la normal circulación por caminos vecinales, como también sacar la producción de los campos.

- Que para paliar la situación descripta resulta necesario realizar obras que, atendiendo a la carencia de recursos municipales para afrontarlos, es necesario hacerlas mediante Consorcios, en el marco del Decreto Ley 577/58 (artículos 37 y 38).

- Que para actuar con celeridad y realizar los procedimientos administrativos necesarios, se debe autorizar al Departamento Ejecutivo a actuar en carácter de miembro consorcista, representando a la Municipalidad de Caleufú, a efectos de actuar con amplias facultades frente a la Dirección Provincial de Vialidad.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, finalmente el Cuerpo Deliberativo sancionó la Ordenanza N° 14/2017 que declara la emergencia mencionada; adhiere al régimen de conformación de consorcios creado por el Decreto Ley 577/58; autoriza al Depto. Ejecutivo a actuar en carácter de miembro consorcista; solicita que se envíen al Concejo Deliberante las rendiciones de bienes, servicios y obras que se realicen; e incluye la obra "Explotación de Cantera para mejoramiento de caminos vecinales" dentro de las que se ejecutarán durante esta emergencia.



--> -->