miércoles, 21 de marzo de 2018

COMENZÓ A DELINEARSE EL "PROYECTO COMUNITARIO DE SALUD"


A través del Área de Coordinación y Planificación de la Municipalidad de Caleufú se convocó a todas las instituciones del medio, con el fin de comenzar a elaborar un Proyecto Comunitario de Salud, cuya finalidad principal será la promoción de la salud en la localidad, con el protagonismo directo de las entidades intermedias, logrando así un importante marco de movilidad social.


El primer encuentro se desarrolló este pasado lunes 19 de marzo en la Casa de la Cultura, donde estuvieron presentes, el Sr. intendente, Oscar Baras; Adriana Taberné, responsable del Área de Coordinación y Planificación; y representantes de la Escuela N° 75, del Inst. Lucio V. Mansilla, del Centro Provincial de Formación Profesional N° 10, JIN N° 20, CDI Baruyito, Escuela N° 18, Comisión de Bomberos, CAE, CAI, Hospital Luis A. Petrelli, Concejo Deliberante, Biblioteca Florentino Ameghino, Centro de Adultos, Programa Cumelén e INAUN.



Durante la reunión se armaron distintos grupos de trabajo y se comenzó con la propuesta de diferentes ejes a focalizar, como: salud sexual y reproductiva; salud mental y adicciones; prevención de enfermedades crónicas; violencia de género, diversidad y derechos humanos; medio ambiente; recreación, actividad física y hábitos saludables; adolescencia, infancia, adultos mayores y educación vial.



El próximo jueves 5 de abril será la segunda reunión, donde cada grupo llevará una propuesta de cronograma de actividades posibles de realizar y la necesidad de recursos para las mismas.

Para esta jornada ya han comprometido su participación el Caleufú Fútbol Club, la Subcomisión de Bochas y el Centro de Jubilados, instituciones que no pudieron acudir a la primera invitación.



-->