domingo, 24 de junio de 2018

CALEUFÚ: EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE ATLETAS LOCALES EN RANCUL


Desde horas de la mañana del miércoles 20, Rancul vivió una jornada a pleno deporte donde el atletismo y las actividades saludables fueron las protagonistas.


Por un lado, el torneo ‘Ginés Valdivieso’ vivió una nueva edición, que se sumó a la 2da fecha de ‘El norte corre’ a las cuales concurrieron unas 15 delegaciones de toda la provincia con una sorprendente asistencia de atletas de diferentes edades.

En el mismo marco, la tarde se completó con una Corre Caminata organizada por el área de Deportes de la Municipalidad de Rancul y el Gobierno de la Provincia de La Pampa que conmemoró el 20º aniversario de la fundación del Colegio ‘Elida Salas’ de esta localidad.



En diálogo con el presidente de la Liga Norteña de Atletismo, Félix Martín, destacó la notable cantidad de atletas de la jornada y detalló que “aquí se desarrolló la segunda fecha de pista y campo del calendario de la Liga Norteña de Atletismo, estamos reunidos casi todos los pueblos de la zona norte como lo hicimos en la primera fecha en la localidad de Caleufú. 



El día fue excepcional y tuvimos una gran concurrencia que como presidente de la Liga estoy sumamente agradecido a todas las localidades por el apoyo que nos están dando en este momento donde todos ponemos un granito de arena y estamos juntos por el atletismo que siempre se hizo con mucho esfuerzo y sacrificio”.



Rancul también recibió la visita de Pablo Asnares, el joven de La Maruja que ha tenido grandes logros en todo el país y en Sudamérica siendo parte del deporte adaptado en disciplinas como bala, jabalina y disco. El joven pampeano explicó ante La Reforma que “hace dos años que estoy practicando estos deportes, comencé en la zona y me empezaron a llamar con lo que de a poco fue ascendiendo, tuve la oportunidad de viajar a Brasil que fue una experiencia muy linda donde aprendí mucho de quienes tenían más experiencia”.



En cuanto a los objetivos de este año, Asnares recalcó que “mi meta próxima es hacer una buena marca en Chaco y poder viajar el año que viene a Lima y así llegar a los Juegos Paraolímpicos, siempre hablo con los jóvenes y les digo que le metan ganas al entrenamiento y que no lo dejen”, enfatizó.

Del mismo modo, el Presidente de la Liga Norteña de Atletismo, resaltó que “Pablo es un gran ejemplo que motiva a quiénes están comenzando, sobre todo a los niños que se inician en esta práctica tan noble y tan linda”.



Los podios generales quedaron para: Juan Solopi de General Pico en primer lugar; Walter Barreto de General Villegas se quedó con el segundo puesto y el tercero se lo adjudicó Ramón Carreño, también de General Pico.


En la categoría mujeres, la primera en llegar a la meta fue Vanesa Castagno de Caleufú, en tanto que los atletas de Rancul, Vladimir Tula y Miguel Valdivieso se quedaron con el primer lugar de sus respectivas categorías.

FUENTE: diariolareforma.com.ar