sábado, 23 de junio de 2018

CALEUFÚ: EL MINISTRO MARTÍN BORTHIRY ENTREGÓ CRÉDITOS Y RECORRIÓ EMPRENDIMIENTOS


El ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia, Martín Borthiry, visitó Caleufú, recorrió emprendimientos, mantuvo reuniones con funcionarios municipales y entregó créditos enmarcados en la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas.


Durante la visita de algunos proyectos en marcha, Borthiry manifestó: "vemos que hay emprendedores que están trabajando muy bien y tienen muchas posibilidades de crecer. A esas PyMEs tenemos que ayudarlas a conseguir más y nuevos mercados".


Es el caso del agua mineral "Otras Corrientes", a cargo de la Cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos de Caleufú Ltda. (CoSerCal), que trabajan actualmente en la elaboración de bidones de 20, 12, 10 litros y botellas de 600 cm3.


El emprendimiento lleva unos 12 años en el mercado y, en los últimos meses, incorporaron los códigos de barras en las botellas de agua, lo que permitirá comercializarla en toda la provincia de La Pampa.



Ya en la Casa de la Cultura de la localidad, donde se desarrolló el acto, el intendente Oscar Baras dío la bienvenida a los presentes y manifestó su satisfacción y emoción por la entrega de estos créditos que permiten crear trabajo genuino y sustentable. A su turno el ministro Borthiry destacó que en Caleufú los emprendimientos en marcha “están funcionando excelentemente. Hay otros que están consolidándose y es por eso que el Ministerio de Desarrollo Territorial sigue acompañando con sus equipos técnicos, asesorando a los vecinos para concretar las ideas”.



Borthiry recordó que cada semana “estamos presentes en más de tres localidades y visitamos entre 10 y 15 emprendimientos durante esas recorridas”. De esos proyectos “más del 90% están en marcha, lo cual es un porcentaje muy alto”.



Para concluir, manifestó que “no tenemos ninguna duda de que la estrategia de créditos del Gobierno de La Pampa va camino a consolidarse como una política de Estado".

Los beneficiarios de los créditos fueron Susana Felisa Tolosa, quien recibió un monto de $200.000 para “Despensa La Estación", y Alejandra Marina Lovera, con $200.000 para "Venta de Repuestos en General y Atención al Agro".


--> -->