domingo, 12 de agosto de 2018

EL INTENDENTE OSCAR BARAS PARTICIPÓ DE REUNIÓN POR EL ÍNDICE DE COPARTICIPACIÓN


En la Municipalidad de Eduardo Castex tuvo lugar la reunión con los jefes comunales de las localidades comprendidas de la Microrregión 3, en relación a la distribución de los índices de coparticipación, tema que el Gobierno provincial viene analizando a lo largo del año, con intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento.

En este encuentro se convocaron las localidades de Arata, Rucanelo, Conhelo, La Maruja, Caleufú, Pichi Huinca y Eduardo Castex.

La jornada estuvo encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; y demás integrantes de los equipos técnicos de Gobierno.

Franco remarcó que el objetivo es seguir haciendo docencia y debatir con los equipos de trabajo de las localidades el sistema de coparticipación. 


Luego de la reunión, algunos jefes comunales destacaron la importancia de este tipo de encuentros con el objetivo de mejorar y optimizar los recursos que llegan a cada una de las localidades, el intendente de Caleufú, Oscar Baras, se mostró satisfecho por tratar temas tan importantes y destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial. “La descentralización, y cuando Verna a pocos meses de haber asumido dió la libertad para disponer de las regalías en el 100 %, nos dió la posibilidad a los municipios de presentarnos en una situación económica más que buena. Somos un municipio ordenado, no tenemos problemas financieros, de hecho uno de los parámetros que se ha logrado en nuestro pueblo es uno de los mejores, tenemos un 98 % de la cobranza de los impuestos municipales y también la buena distribución de los fondos, tanto municipales como provinciales. Fue una charla interesante y ojalá podamos seguir trabajando en esto”, concluyó Baras.


--> -->