sábado, 11 de agosto de 2018

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE UN PROYECTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


La Municipalidad de Caleufú, a través de la Oficina de Empleo, se encuentra ejecutando programas y prestaciones para empresas del medio, instituciones locales, jóvenes y personas con discapacidad; en este caso por medio de la Línea de Entrenamiento en el Sector Público, donde el interés del municipio radica en la necesidad de profundizar la plena participación de las personas con discapacidad en la localidad.

Con este tipo de acciones se trata de promover la igualdad de trato considerándolos sujetos con derechos a trabajar, en igualdad de condiciones con los demás, de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos inclusivos y accesibles.


Al respecto el Sr. intendente, Oscar Baras, comentó: “En este mes de agosto, accedió a este tipo de proyecto Nelson Gaitán, proyecto denominado “Mi huerta”. Desde el Municipio, en conjunto con la Oficina de Empleo de Caleufú a cargo de la técnica Claudia Gutierrez, y bajo la coordinación de Yesica Suhurt, se plantea contribuir a mejorar las condiciones de preparación de estas personas con discapacidad, para el desarrollo de la actividad hortícola en la localidad, en este caso. 


Se plantea esta actividad como muy viable, ya que el municipio, posee tierras e infraestructura adecuada (agua, luz, etc.). Mediante este tipo de entrenamientos, se busca capacitar a los entrenados para adquirir experiencia y conocimiento para desempeñar una labor.  

Este proyecto tiene un capacitador experimentado en el tema, en este caso de trata de Marisa Ortiz, mientras que la tutora a cargo del proyecto es la coordinadora de áreas del municipio: Adriana Taberné.

Al finalizar el proyecto, que tiene una duración de 8 meses, el entrenado, Nelson Gaitán, recibirá certificación de competencias laborales, además de percibir una ayuda económica a cargo del MTEySS .

“En nuestra sociedad, disponer de un trabajo es uno de los principios que se tienen para integrarnos socialmente y desarrollar la personalidad. Por lo tanto, el empleo para las personas con discapacidad, es de gran importancia para incluirlos en ámbitos sociales importantes, les ayuda a adquirir una imagen más positiva y útil de sí mismos, haciéndolos sentir reconocidos socialmente y que forman parte de un grupo social. Además, se aumenta la calidad de las interacciones sociales “. 


--> -->